Vinos para descubrir: cinco nuevos y buenos Malbec que no fallan, desde $200 a $1.000. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS PARA DESCUBRIR: CINCO NUEVOS Y BUENOS MALBEC QUE NO FALLAN, DESDE $200 A $1.000

Vinos para descubrir: cinco nuevos y buenos Malbec que no fallan, desde $200 a $1.000
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

29/11/2017
Las novedades continúan llegando. En esta entrega, cinco nuevos ejemplares elaborados a partir de la cepa estrella de la Argentina

Son todos vinos 100% Malbec, que se adaptan a diferentes perfiles y a distintos bolsillos. ¿Sus precios?: desde los $200 a los $1.000.

A tomar nota…

Santa Julia Malbec del Mercado 2016 – Bodega Santa Julia - Precio sugerido: $205

Hasta ahora, era un ejemplar que se comercializaba en los mercados internacionales y en la propia bodega, emplazada en Maipú. Sin embargo, dada la buena recepción que tuvo, decidieron comenzar a venderlo en el mercado interno. En cuanto a las características, la cosecha 2016 de Malbec procedente de los viñedos que poseen en Vista Flores, Valle de Uco, es bien clásica. En nariz se percibe una fruta roja que se manifiesta en un primerísimo plano, sin intervención de la madera. Suma unos toques de flores, definiendo una paleta simple y efectiva. En boca es un vino que es puro equilibrio: tiene un andar fluido, taninos completamente domados y una frescura que se percibe natural, sin sobreactuaciones. La conclusión es que se trata de un gran best value, con una buena relación calidad-precio.

Proyecto Las Compuertas Malbec 5 Suelos 2016 – Bodega Durigutti – Precio sugerido: $395

Hacía un tiempo que la bodega comandada por los hermanos Durigutti no ofrecía novedades. Pero la espera valió la pena: acaban de lanzar una nueva familia de vinos bajo el nombre “Proyecto Las Compuertas”. Básicamente, son vinos que nacen de un viejo viñedo que habían adquirido hace una década. Este Malbec proviene de cinco perfiles de suelo diferentes. Cada componente se elaboró por separado en huevos de concreto y luego reposó en grandes barricas de tercer y cuarto uso. El resultado es un vino que entrega fruta roja de sana madurez y toques de hierbas, como romero y tomillo. La madera es muy sutil y suma algún dejo lejano a cacao. En boca avanza por el centro del paladar, con taninos apenas rugosos que dejan una agradable textura. El final está cargado de aromas de fruta roja.

Duet 2016 – Bodega Finca Las Marianas - Precio sugerido: $440

Este vino es el resultado de un nuevo proyecto nacido en el complejo de viñedos Dragonback Estate, ubicado en Alto Agreglo. A partir de pocas hectáreas y la enología del experimentado Juan Manuel González, la bodega alumbra un 100% Malbec, de esos de paleta voluminosa, que ofrecen mucha fruta roja y negra, un buen especiado y una atractiva pátina floral. Aparecen de fondo notas más balsámicas. Vino de paladar pleno, con una acidez que le imprime un paso fresco, algo más marcada que el estándar clásico de Luján de Cuyo pero sin llegar a lo mordiente de Uco.

Rompecabezas La Última Pieza Malbec 2015 – Bodega Finca Beth – Precio sugerido: $790

En momentos en que el enólogo Felipe Stahlschmidt elaboraba 20 barricas para el vino Rompecabezas, notó que cinco de ellas se desmarcaban y que le entregaban algo más, un plus. A partir de allí, les hizo un seguimiento pormenorizado hasta que decidió sacarlas como una partida especial. De ahí nace la última pieza de Finca Beth. Es un Malbec 100% de Altamira que mantiene la sensualidad de la zona. Hay mucha fruta, algo de flores y notas de crianza. En boca entrega un andar sedoso, levemente sucroso y una frescura que lo atraviesa y lo vuelve más y más fluido. Los taninos maduros, de pulso apenas dulce, confirman que se está ante un tinto soberbiamente bebible.

Estancia Uspallata Malbec 2015 – Bodega Estancia Uspallata - Precio sugerido: $1.000

La pequeña finca, de cuatro hectáreas, tiene la particularidad de estar emplazada en lo alto de Uspallata, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. De hecho, son los viñedos más altos de todo Cuyo. No existe en ninguna de las provincias que conforman esta región otro proyecto que esté a esa misma altura. Respecto de este Malbec, que cuenta con la enología de Alejandro Sejanovich, se realizó una maceración previa con racimos enteros y escobajos. Esto redunda en una nariz diferente, fresca. Tiene la característica fruta roja pero además, exhibe un llamativo perfil entre herbáceo y mentolado, con un dejo a pino. En boca fluye bien largo, con una textura de extrema delicadeza. Un Malbec que recién está haciendo sus primeras “horas de vuelo” pero que ya va mostrando mucho de su diferencial.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales