Una navidad perfecta para mayores de 18 años. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

UNA NAVIDAD PERFECTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Una navidad perfecta para mayores de 18 años
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

21/12/2015
Papá Noel llega este año con el trineo cargado de vino justo cuando el aguinaldo quema en la caja de ahorro. ¿Cuál es la mejor opción para darse un gusto?

Zafamos de ganancias. Pero la convicción de una pronta devaluación flota en el aire como el humo de las cañitas voladoras después que dieron las doce y no quedó otra calabaza más que la de los cuentos. También la llegada de Papá Noel es cuento. Pero permitámonos imaginar este escenario para la próxima navidad: los pocos pesos sobrantes del aguinaldo menguan su valor al ritmo de las horas, entonces, ¿por qué no darse un gusto e invertirlos en algunas buenas botellas de vino? Para cuando el humo se haya disipado y la calabaza tenga el color blue de la fría realidad económica, al menos quedará un dulce trago acovachado en algún rincón de la casa con el que –parafraseando a un tristemente recordado economista- pasaremos el verano.

Hasta mil pesos. Si encontrás que te sobra esta plata la sorpresa es doble: primero, porque es raro que quede algo, y segundo, porque es más raro aún que puedas darte un gusto tan noble y de escasa necesidad como una botella de vino. Anotá algunos de estos vinos cuya caja de 6 puede ser un bálsamo para pasar futuros tragos amargos. Los modernos Pyros Barrel Syrah (2013, XX), Tinto Negro Malbec (2014, $98), Argento Malbec (2012, $150) y Colonia Las Liebres (2014, $100). Entre los clásicos, Intimo Cabernet Malbec (2012, $100) y Fond de Cave Cabernet Sauvignon (2013, $150) serán buenas elecciones.

Hasta dos mil. Son 20 billetes de Julio Argentino Roca. A poco de que tengan un hermano mayor (¿quién le pondrá la cara el nuevo billete?) conviene invertirlos bien. Nada de gastarlos en superflua pirotecnia ni en la grifería nueva para el baño que hace tiempo pide cambio. La llegada trineo de Laponia es la excusa perfecta para darse un gusto egoísta. Y ahí están en la góndola esperándote algunos preciados objetos de deseo: Luigi Bosca De Sangre Blend (2012, $300), potente y lleno de sabor; los modernos y expresivos Cabernet Franc ZAHA (2011, $330) y El Enemigo (2012, $366). En blancos, el increíble Salentein Single Vineyard Chardonnay (2012, $370).

Hasta tres mil. “Alquiler, pagado. Inscripción al colegio, pagada. Arreglos del auto previo a las vacaciones, pagados y en cuotas. Qué bien, quedó un lindo pucho para gastos extras. ¿Se informa a la pareja?”. “¡No!”, interviene la voz de la inconciencia. “Este es nuestro momento”, protesta el ministro de felicidad personal que todos llevamos dentro y que rivaliza con el fiscal de la culpa y cogobierna con el de la ambición. Tarjeta en mano y en cuotas, el pinito de navidad lucirá un hermoso paquete con seis deliciosas botellas. “¡A elegir!”, se frota las manos el ministro. Le sugerimos blends sobrios y carnosos, como Familia Durigutti Blend (2010, $460) y Atamisque Assemblage (2008, $500), o el más flaco Perdriel Centenario (2010, $460). Para un gusto moderno, Familia Zuccardi Concreto (2014, $460).

Hasta cinco mil. Mientras esperás el cambio de un semáforo al regreso de tu trabajo, te sobreviene un sentimiento liviano. Nada de lo que pasa a tu alrededor te preocupa. Los gastos de navidad este año, en que los chicos ya están grandes, no pasará de algún que otro mimo con la comida. Tampoco hay cuota de lavarropas, ni las tarjetas están al rojo vivo como solía ser. Y justo cuando se enciende la luz verde, lo decidís: me voy a regalar unos buenos vinos. ¿Cuáles? Estos, por ejemplo: el flamante Familia Schroeder Blend (2011, $470) y Fin del Mundo Special Blend (2010, $585), ambos patagónicos; o los nuevos Salentein Primus Malbec (2012, $660) y El Esteco Chañar Punco (2012, $625).

Afortunados los que tienen más. En la argentina actual, que al cabo de los gastos de diciembre queden más de cinco mil pesos limpios, es una proeza que excede cualquier salario. Sin embargo, puede darse el caso. Y si además entre esos afortunados hay amantes de los vinos, el sobrante puede ser la ecuación perfecta para invertir en unas buenas botellas que, con el tiempo, incluso se valoricen. Buenas inversiones, son: Achával Ferrer Finca Mirador (2012, $1000), el raro Buscado Vivo o Muerto Pareditas (2012, $750), Cobos Malbec (2012, $2300), Rutini Antología XXXV (2010, $2860) y el más exclusivo de todos los vinos, Catena Estiba Reservada (2009, $3900), que claramente se puede comprar por unidad y en hermosos estuches.

Fuente: Vinomanos.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales