Se viene una semana para fanatizarse con el Malbec. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SE VIENE UNA SEMANA PARA FANATIZARSE CON EL MALBEC

Se viene una semana para fanatizarse con el Malbec
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

01/04/2016
Del 4 al 10 de abril y en distintos puntos de Buenos Aires, habrá charlas, degustaciones a cielo abierto y promociones en vinotecas

En el marco de la sexta edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina, bajo el concepto: “Celebremos un clásico”, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se proponen realizar un gran festejo.

Es por eso que, para celebrarlo, crearon en forma conjunta “La Semana del Malbec”, que se realizará por primera vez en Argentina, a partir del 4 al 10 de abril, con un despliegue de diferentes actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto, descuentos en comercios en diversos circuitos de la ciudad y un evento de cierre el día 9 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo, que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016.

Ese día se espera a más de 3.000 personas para degustar vinos de diferentes bodegas. También habrá catas a cargo de las cinco escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de Argentina: CAVE, EAS, EAV, CEBA y Gato Dumas.

Los asistentes también podrán disfrutar de las propuestas de food trucks como Nómade, The Pick Market, Marcha & Sale y la prestigiosa parrilla Don Julio.

Además, habrá música en vivo, de la mano de Mamita Peyote, Gimme Da Beat -un trío compuesto por Chelo Delgado, cantante de la Zimbawe reggae band- y también los dj sets de Fabián Couto, Exe Bunge e Interaxxis, que se presentará con un formato live. A la propuesta planteada se le suman charlas de celebridades y destacados referentes del sector.

Para asistir a esta celebración, habrá una entrada que dará acceso a todas las actividades y se hará a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, de $200, en forma anticipada, y de $250 in situ.

Guillermo Barzi, presidente de Wines of Argentina (WOFA) destacó que “Buenos Aires es la ciudad del mundo en la que más Malbec se toma. Por eso, este año ampliaremos la celebración en Argentina dedicando por primera vez una semana entera a diferentes actividades de promoción, educación y degustaciones. Y posteriormente, el 17 celebraremos el Día del Malbec brindando junto a los sommeliers y periodistas internacionales que nos visiten para el Mundial de Sommeliers. Malbec hoy es sinónimo de un clásico y es elegido por todos los amantes del vino”.

Paralelamente, durante la semana del 4 al 10 de abril habrá distintos descuentos y promociones en más de 50 restaurantes de la Ciudad por pedir Malbec y charlas y degustaciones a cielo abierto en barrios como Villa devoto y San Telmo.

Los consumidores podrán comprar una entrada que incluye una copa con un valor de $100 que se retirará en un punto de encuentro del circuito y será destinado como donativo al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo.

Además, de 21:00 a 00:00hs, se realizará por primera vez “La noche de las vinotecas”, que tendrá lugar en más de 30 puntos de venta de la Ciudad con degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino.

Fuente: Iprofesional

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales