Sale al mercado el primer Malbec con certificación biodinámica de la Argentina. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

SALE AL MERCADO EL PRIMER MALBEC CON CERTIFICACIÓN BIODINÁMICA DE LA ARGENTINA

Sale al mercado el primer Malbec con certificación biodinámica de la Argentina
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

16/08/2012
Se trata del Buenalma Malbec Rosé 2011, elaborado por Finca Dinamia, el proyecto liderado por Alejandro Bianchi. Se consigue por $78.

Finca Dinamia, viña biodinámica de Mendoza que elabora vinos de alta gama, obtuvo la certificación del primer Malbec Rosé biodinámico de Mendoza y también el primero del país que obtiene esta certificación.

Bajo supervisión de Demeter, entidad internacional que se especializa en procesos de producción biodinámicos, "Buenalma Malbec Rosé"-cosecha 2011- "ha logrado acceder a esta importante certificación que ubica al Malbec argentino en uno de los estándares internacionales más avanzados", destacaron desde la bodega.

En línea con las últimas tendencias mundiales, orientadas al cuidado y respeto del medioambiente, esta finca elabora vinos con uvas provenientes de parcelas propias bajo certificación orgánica de Argencert y que cumplen con la reglamentación de SENASA y de la Unión Europea.

Finca Dinamia es hoy la primera viña biodinámica de Malbec de Mendoza, provincia que ya cuenta con un total de 45 mil hectáreas cultivadas con esta variedad. Mediante un proceso riguroso de cultivo orientado hacia la biodinamia, Buenalma "es un vino que logra expresar el sabor natural del Malbec, resaltando el delicado aroma de las uvas orgánicas y ofreciendo una atrayente intensidad en boca", recalcaron.

De la mano de Alejandro Bianchi, miembro de la tradicional familia bodeguera y nieto de Don Valentín Bianchi -fundador de la bodega que lleva su nombre-, el proyecto biodinámico Buenalma comenzó a tomar forma cuando en 2009 presentó los vinos orgánicos "Buenalma Malbec" -cosecha 2008- y "Buenalma Malbec Rosé" -cosecha 2009-.

Hoy se suma el primer Malbec biodinámico que se produce a nivel nacional (Malbec Rosé cosecha 2011) certificado por Demeter, fruto del trabajo innovador de este joven empresario.

"Buenalma Malbec Rosé es un vino 100% Malbec de color rosa brillante, su aroma es muy fresco y frutal de gran intensidad que recuerda a berries. Es un vino dinámico que en la boca se presenta fresco y joven. Posee buena acidez y un final intenso y prolongado", explicaron.

Se encuentra a la venta en las mejores vinotecas del país a un precio de $78 la botella.

Desde Finca Dinamia aseguraron que "este Malbec es la concreción del primer proyecto de una serie de vinos que se orientan hacia lo biodinámico, potenciando el mejor sabor, resaltando el delicado aroma natural de las uvas orgánicas y ofreciendo la intensidad ideal para ser celebrado en boca".

"Así como las vides orgánicas son buenas para el cuidado del suelo, este vino es la mejor propuesta para cuidar la salud por su tratamiento absolutamente natural sin agregados químicos. Fermentado en cubas de acero inoxidable, con levaduras indígenas (naturales de la uva) que exaltan las características del terruño, Buenalma se embotella sin filtrar -previa clarificación con el método artesanal que utiliza claras de huevo-, tal como se producía hace más de cien años", explicaron.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales