Proyecto Barricas: Antares presentó cervezas para guardar y coleccionar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

PROYECTO BARRICAS: ANTARES PRESENTÓ CERVEZAS PARA GUARDAR Y COLECCIONAR

Proyecto Barricas: Antares presentó cervezas para guardar y coleccionar
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

04/01/2017
El Centinela Roble 2015, 2016 y Antares Monasterio son los tres primeros ejemplares de una línea de birras con madera, fuertes y alcohólicas.

Antares, pionera en el mundo de la cerveza artesanal, lanzó al mercado sus tres primeras birras con largo paso en madera. Se trata de El Centinela Roble 2015 y 2016 y Antares Monasterio, que forman parte del Proyecto Barricas, una serie de botellas de guarda, destinada para la colección, siguiendo la corriente que hace algunos años se extiende en Estados Unidos y Europa.

El Centinela Roble 2015 es la primera cerveza de guarda de la marca y la de mayor graduación alcohólica. Está añejada en barricas de roble francés que contuvieron destilados durante 75 días. Se trata de una birra con 14º de alcohol, gran cuerpo, dulce, frutada y muy compleja. De las 8000 botellas que se llenaron, sólo 2000 vieron la luz, las demás van a ser abiertas con el paso de los años. Se vende con un estuche especial y copa a $210.

En 2016, Antares adquirió barricas que contuvieron whisky escocés de alta calidad durante 25 años. En ellas se añejó durante 60 días la Barley Wine El Centinela Roble 2016 ($190 la botella de 500ml).


Pero eso no fue todo. Estos mismos barriles se utilizaron para la producción de Antares Monasterio. Una cerveza elaborada siguiendo la tradición centenaria de los monjes trapenses de Bélgica. Tiene 14º de alcohol, aroma frutado y un toque de barrica. Está disponible en todos los locales a $190.

Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales