Primeras Viñas Cabernet Sauvignon: La nueva incorporación a la premiada línea de vinos de Bodega Lagarde. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

PRIMERAS VIÑAS CABERNET SAUVIGNON: LA NUEVA INCORPORACIÓN A LA PREMIADA LÍNEA DE VINOS DE BODEGA LAGARDE

Primeras Viñas Cabernet Sauvignon: La nueva incorporación a la premiada línea de vinos de Bodega Lagarde
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

13/04/2014
Apelando a la tradición y valiéndose de los últimos adelantos de la industria vitivinícola, Bodega Lagarde presenta al mercado un vino extraordinario, resultado de años de experiencia, estudio y trabajo sobre su Terroir.

Se trata de un Cabernet Sauvignon cuidadosamente elaborado con uvas de un viñedo proveniente de Perdriel y manejado mediante técnicas de viticultura de precisión. "Hemos elegido esta zona por su excelencia para el desarrollo de esta variedad. Luego seleccionamos sectores específicos dentro de nuestras parcelas, donde la interacción del suelo con el manejo del viñedo han dado vinos de calidad superior, que han alcanzado su máximo potencial" explica Juan Roby, enólogo de la bodega.

Esta parcela está compuesta por suelos aluvionales de buen drenaje, con capas superficiales de limo y algo de arcilla con pocas piedras, en profundidad se encuentran las piedras redondas con calcáreo. Gracias a este tipo de suelo logramos vinos cabernet sauvignon con gran personalidad y tipicidad.


Primeras Viñas Cabernet Sauvignon 2011 fue criado entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés de primer uso. Presenta un color rojo guinda brillante. En nariz predominan los aromas a fruta, como la cereza y la guinda, pimienta, hierbas finas, algo de chocolate y tabaco. Los taninos son imponentes, notables, tienen una astringencia moderada que hace sentir en la boca una sensación vibrante agradable y fresca.

Esta primera partida limitada de 4.000 botellas fue recientemente premiada con una Medalla de Oro en el prestigioso concurso Argentina Wine Awards y reconocida con 93 puntos por Patricio Tapia en su guía Descorchados.

Con más de 115 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Empujada por la pasión de sus dueños, la Familia Pescarmona, la bodega ha recorrido un incesante camino posicionándose como un referente de vinos de alta calidad a nivel nacional e internacional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales