Nuevos clásicos para el asado: cinco vinos para tener en la mesa del domingo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

NUEVOS CLÁSICOS PARA EL ASADO: CINCO VINOS PARA TENER EN LA MESA DEL DOMINGO

Nuevos clásicos para el asado: cinco vinos para tener en la mesa del domingo
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

08/07/2015
Vinos & Bodegas seleccionó cinco etiquetas con precios que van de los $30 a los $60, ideales para acompañar con distintos cortes de carne.

A la hora de planear el asado del domingo, no hay dudas de que, para muchos, la elección del vino hoy es tan importante como la de los cortes de carne.

Para aquellos que estén en la búsqueda de etiquetas con muy buena relación calidad-precio o estén atentos a tintos de gama media para comprar más de una botella y evitar que se dispare el presupuesto, desde Vinos & Bodegas seleccionamos un top 5 de nuevos clásicos para el asado.

En este listado hay tres Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Syrah. ¿El factor común? Que ofrecen mucho más que lo que cuestan, dado que son de una calidad inobjetable y sus precios van de los $30 a los $60.

A tomar nota…

Colon Syrah 2013 – Bodega Colón – Precio sugerido: $32

Tiempo atrás habíamos degustado su Malbec y no defraudó. Y este Syrah realmente es otro verdadero hit. Pura fruta roja en nariz, de buena y sana madurez. Leve trazo especiado y un dejo a hebras de té negro completan su aromática simple y efectiva. Al paladar se muestra balanceado, de buen recorrido y pulso dulzón. Se extingue algo rápido pero en un muy prolijo final, cargado de mucha fruta, que irá de maravillas para acompañar cortes como la entraña.

Estancia Mendoza Malbec 2014 – Bodega Estancia Mendoza – Precio sugerido: $45

Si andás en busca de un Malbec de manual, que ofrezca frutas rojas y notas florales que conformen una paleta expresiva, limpia y sin defectos, y encima por un precio accesible, entonces esta etiqueta fue pensada para vos. En boca no hace más que confirmar sus grandes atributos: es redondo, jugoso, sin aristas, prolijo y bien pulido, apenitas oleoso, con buena acidez. Por más que un bebedor con cierta malicia quiera encontrarle algún defecto, difícilmente lo logre. Un verdadero Malbec para comprar de a caja y que se lucirá en una mesa de domingo.

Cafayate Cabernet Sauvignon 2014 – Bodegas Etchart – Precio sugerido: $48

Este salteño sorprende desde el arranque, con una fruta roja fresca, pura y sin defectos, leves toques herbáceos y un tenue, muy tenue especiado. Cuerpo medio, jugoso y gran despliegue de frutas y pimienta negra y taninos firmes pero bien dóciles, son sus fuertes en el paladar. Su andar no es muy largo, pero la acidez estira un poco más la experiencia. Es un Cab que exhibe todas sus cartas de una vez. No hay secretos, todo está a la vista y no defrauda.

Los Pasos Malbec 2013 – Bodega Séptima – Precio sugerido: $55

En nariz, este tinto entry-level de Bodega Séptima seguramente te va a sorprender de la mano de una paleta estridente, cargada de frutas rojas, como cerezas, y una pincelada floral. Aromática simple pero que gratifica los sentidos. En boca es sumamente fluido, fresco y ágil, con una fruta presente de punta a punta. Malbec joven, moderno y delicado, lo que lo hace muy fácil de beber, que funciona a la perfección para abrir la comida y acompañar, por ejemplo, unas mollejas.

Territorio Malbec 2014 – Bodega Amalaya – Precio sugerido: $60

Este Malbec nunca podrá renunciar a su ADN salteño. No importa que sea un vino joven: el terroir está tatuado en la uva. Y el resultado merece su reconocimiento. Su aromática es intensa, simple y líneal, pero muy exuberante. Hay frutas rojas, un tenue fondo a especias y un leve recuerdo a vainilla. En boca, este Malbec se luce con su paso jugoso, levemente graso y redondo. La acidez está presente y le da más nervio. La fruta roja y negra, que permanece en el paladar, le harán frente a cualquier corte de carne, incluso bien condimentados.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales