Malbec y mucho más: cinco nuevos vinos tintos para tener en cuenta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

MALBEC Y MUCHO MÁS: CINCO NUEVOS VINOS TINTOS PARA TENER EN CUENTA

Malbec y mucho más: cinco nuevos vinos tintos para tener en cuenta
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

20/10/2017
iProfesional presenta un top 5 dedicado a vinos que acaban de llegar a las góndolas, con precios que parten de los $180 y con opciones más allá del Malbec

Las novedades continúan llegando a la góndola. Para seguir actualizados, Vinos & Bodegas presenta un top 5 dedicado a las etiquetas que recién están arribando a las góndolas.

Hay Malbec, pero también hay espacio para cepas y cortes no tan tradicionales, con precios que van de los $180 a los $400.

¡A tomar nota!

Alzamora Malbec Reserva 2015 – Bodega Casa Montes – Precio sugerido: $184

¿Qué propone?: es un vino de clima más cálido y eso se nota en sus frutas frutas rojas y negras maduras, tipo mermelada. Hay un dejo a especias, como a pimienta negra. La madera aporta toques de café. En boca es un vino de cuerpo medio, con taninos bien amables y una acidez muy controlada, que casi pide permiso. Fácil de beber y sin pretensiones.

Conclusión: Un vino para platos cotidianos y a un precio acorde.

Putruele Reserva Malbec 2015 – Bodega Putruele – Precio sugerido: $200

¿Qué propone?: un Malbec bien clásico, de aromática simple y efectiva, con buena fruta roja madura en nariz, y una paleta que suma toques de vainilla y tostados. De fondo se percibe un suave dejo herbáceo. En boca muestra todos sus ingredientes en orden: cuerpo medio, paso suelto con taninos levemente rugosos y una acidez que va in crescendo y gana el paladar.

Conclusión: un vino fácil de beber, sin grandes complejidades, perfecto para un asado.

Vuelá Bonarda 2017 – Bodega Piedra Negra – Precio sugerido: $210

¿Qué propone?: hacía tiempo que no aparecían Bonardas interesantes. Pero Piedra Negra vino a saldar esa deuda con este ejemplar de un color negro profundo que define lo que es un vino jugoso y ultra fresco. Desde la nariz se anticipa ese frescor, con notas de fruta roja crujiente en alta definición y toques especiados. En boca, tiene la virtud de tener unos taninos firmes (es decir que no flaquea como muchos otros vinos elaborados con esta variedad) pero con una jugosidad envidiable y una acidez óptima.

Conclusión: para beber refrescado. Se adaptará muy bien a los mediodías cálidos.

Vallisto Extremo Barbera 2017 – Bodega Vallisto – Precio sugerido: $288

¿Qué propone?: un tinto sutil y diferente de Cafayate, que ofrece una nariz sencilla, con fruta roja fresca y un colchón especiado. Su faceta más interesante la muestra en boca, donde exhibe un paso largo, con taninos bien pulidos y maduros, pulso seco y una rica acidez. No es un vino de gran profundidad ni excesiva complejidad. Tampoco muy estructurado.

Conclusión: es un vino bebible que permite salir de los lugares comunes y explorar qué hay de nuevo en el Norte. Su precio competitivo, un plus.

Proemio Reserve Syrah - Garnacha 2015 – Bodega Proemio – Precio sugerido: $400

¿Qué propone?: se trata de una partida limitada de 3.000 botellas. A partir de viñedos de Maipú, manejados con prácticas orgánicas, el equipo enológico optó por cofermentar ambas variedades. El resultado es un vino diferente, que no pasará desapercibido y que dividirá las aguas. En nariz ofrece notas de ciruelas maduras y toques de pimienta negra. La madera casi no se palpa, lo que refuerza la frescura. En boca es delgado, con una acidez bien filosa que se potencia conforme avanza, en un andar algo lábil. Sus taninos sin aristas no opondrán resistencia.

Conclusión: para quien busque una acidez diferente.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales