Los vinos de Roberto. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS VINOS DE ROBERTO

Los vinos de Roberto
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

02/06/2017
En oportunidad de su visita a Buenos Aires, el reconocido enólogo de Mendel Wines, Roberto de la Mota, brindó una degustación muy especial para presentar las últimas cosechas y novedades en la alta gama de la bodega conformada por Finca Remota, Unus y Mendel, así como las principales etiquetas de la línea Revancha Vinos, un emprendimiento en el cual participa Rodrigo de la Mota, hijo de Roberto y tercera generación de winemakers de la familia. La ocasión fue propicia para celebrar los excelentes puntajes alcanzados por las principales etiquetas de la bodega, en los últimos reportes de los críticos especializados Tim Atkin y Luis Gutiérrez.

La Línea Finca Remota está compuesta por su Malbec que es elaborado con uvas de una pequeña parcela en Altamira y se caracteriza por ser muy aromático,dominando las frutas frescas y flores como violetas. Mendel Finca Remota se destaca por su intensidad y complejidad de fruta sin el dominio de la madera a pesar de haber permanecido todo ese tiempo en barricas nuevas. Una sola explicación es posible: la inigualable calidad del terruño y de las viejas vides que dan origen a este singular vino.

Precio sugerido en vinoteca: $ 1.300

La Línea Unus es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, en una perfecta proporción que es definido de acuerdo a cada cosecha. El Cabernet Sauvignon, con sus taninos bien presentes y maduros, forma parte de la estructura del vino y el Malbec colabora dándole complejidad, graso y volumen en la boca. El resultado es un vino muy complejo, intenso, de gran volumen, particularmente elegante y equilibrado con una justa medida del Petit Verdot.

Precio sugerido en vinoteca: $ 690

Por otra parte, la Línea Mendel está conformada por tres etiquetas: Mendel Malbec, Mendel Cabernet Sauvignon y Mendel Semillón.

Mendel Malbec es la expresión máxima de esta variedad en el terruño de Mendel Wines. Una variedad perfectamente adaptada a su clima y suelo que muestrasus aromas típicos a frutas maduras, ciruelas, pasas de uvas y violetas; y en la boca son su cuerpo, graso y carnosidad las características mássobresalientes.

Precio sugerido en vinoteca: $ 420

Mendel Cabernet Sauvignon se conjuga como un conjunto muy intenso y complejo de ciruelas maduras, cerezas negras, frambuesas, guindas, toques florales y aromas provenientes de la madera que suman complejidad. Es un vino muy elegante y armonioso en el que su acidez y frescura le confieren equilibrio y largo de boca, asegurando una excelente y prolongada crianza en botella.

Precio sugerido en vinoteca: $ 420

Mendel Semillón es la máxima expresión de este antiguo cepaje blanco en un vino tranquilo. Presenta claramente sus notas varietales como flores blancas y miel, así como también algunas notas herbáceas y de frutas tropicales que le dan complejidad. Su paso por madera le aporta notas de coco y ahumados suaves y un gran volumen y suavidad en boca. Es un vino complejo, elegante y muy agradable de beber.

Precio sugerido en vinoteca: $ 320

La línea Lunta, entrada de gama de la bodega y con una notable relación precio/calidad, consta de 4 etiquetas: Torrontés, Tempranillo, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Lunta Malbec es elaborado con uvas provenientes de nuestro antiguo viñedo de 1928 ubicado en Drummond, Luján de Cuyo. Es un vino amable, fresco, frutado, fácil de beber y con un gran equilibrio. Los taninos maduros y suaves confieren buen cuerpo e intensidad.

Precio sugerido en vinoteca: $ 270

Finalmente, Revancha, que está conformada por las etiquetas “La Gran Revancha”, “La primera Revancha” y “Revancha”. Son vinos que reflejan el terroir del Valle de Uco. Sus concentrados frutales, aromáticos y su paso por la madera (en barricas francesas) les otorgan una perfecta integración. Se particularizan por su gran elegancia y fineza. Corpulentos, de buen graso y carnosidad. Son provenientes de viñedos de bajo rendimiento y se cosechan a mano en canastos de 18 kilos. Su selección es manual tanto en las plantas como en la cinta de selección. El remontaje es sin bombas y su pisoneo es manual.

Precio sugerido en vinoteca: La Gran Revancha $ 690 , La Primera Revancha, $ 430 Revancha $ 295

Acerca de Mendel Wines

Mendel Wines surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos-con una familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad, que expresen el singular carácter de sus viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino.

Mendel Wines selecciona los mejores lotes de sus viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de sus vinos.

Actualmente la bodega elabora 9 etiquetas: Finca Remota Malbec, Mendel Unus, Mendel Malbec, Mendel Cabernet Sauvignon,Mendel Semillón, Lunta Malbec, Lunta Torrontés y Lunta Tempranillo. Los vinos Revancha complementan a la Bodega Mendel con un estilo joven e innovador.

Acerca del Sr. Roberto de la Mota

A Roberto le gusta bromear que nació en una Bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino, Don Raúl de la Mota.

Posteriormente cursó estudios de Masters de Enología en la École Nationale Supérieure Agronomique en Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989. Más tarde, Roberto fue director de una de las bodegas más importantes y prestigiosas de nuestro país.

Roberto de la Mota es uno de los grandes enólogos argentinos, hoy, con Mendel, cumple el sueño de la bodega propia.

En el año 2007, la vida le dio a Roberto una nueva oportunidad, por eso mismo, su última creación se llama Revancha, una serie de etiquetas elaboradas junto a su hijo Rodrigo y que hacen clara referencia a que hoy, Roberto de la Mota, sigue allí, más allá de todo lo que pasó. Estos vinos son la celebración de un nuevo desafío que él aprendió a disfrutar, momento a momento.

Fuente: Fabricio Portelli.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales