Las 5 aerolíneas con las mejores cartas de vino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LAS 5 AEROLÍNEAS CON LAS MEJORES CARTAS DE VINO

Las 5 aerolíneas con las mejores cartas de vino
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

01/03/2016


Ranking elaborado por un panel de expertos convocado por la revista Condé Nast Traveller

La prestigiosa revista británica Condé Nast Traveller dio a conocer recientemente el ranking de las mejores cartas de vinos de clase ejecutiva de líneas aéreas. Para su elaboración recurrió a un panel de sommeliers y expertos en la materia, que seleccionaran las cinco que ofrecen las mejores propuestas de bebidas alcohólicas a bordo. Estas fueron las elegidas:

1. Emirates

Si bien la carta de vinos cambia de una ruta a otra, los expertos destacaron la curación de sus selecciones que ofrecen vinos del Viejo y del Nuevo Mundo, así como también de grandes bodegas o pequeños productores. El vino más destacado de la carta fue: Coup de Foudre Cabernet Sauvignon 2011.

2. Singapore Airlines

La selección es realizada por tres consultores que eligen sobre un total de 1600 muestras. Un clásico de esta aerolínea es su selección de champagnes, que incluyen Dom Perignon y Krug Grand Cuvée, entre otros. El vino más destacado de la carta fue: Dow's Ten-Year-Old Tawny Port.

3. American Airlines

El experto Ken Chase fue convocado especialmente para darle una vuelta de tuerca a la carta de vinos de la aerolínea, y parece que lo logró. Para ello contó con la posibilidad de probar unas 5000 muestras de vino. Condé Nast destacó especialmente el énfasis puesto en la presencia de pequeños productores en la carta. La etiqueta destacada de la carta fue: G.D. Vajra Barbera d'Alba 2012.

4. Qatar Airways

Vale la anécdota de que, para determinar el efecto de la altitud sobre los vinos, el experto James Cluer trepó a la cima del Kilimanjaro con nueve botellas, entre las que se contaban un champagne Taittinger rosé, un Château Monbousquet Saint-Emilion Grand Cru 2007 y un Kopke Tawny Port 1974, del portugués valle del Douro. Las tres etiquetas están hoy en la carta de la aerolínea. Los vinos más destacados de la carta fueron: Taittinger Prestige Rosé y Château Monbousquet Saint-Emilion Grand Cru 2007.

5. Etihad Airways

Curada por un panel de expertos, la carta hace especial énfasis en vinos de bodegas boutique de todo el mundo, desde Nueva Zelanda hasta Alemania. El vino más destacado de la carta fue: Cederberg Private Cellar Chenin Blanc 2013.

Mención de honor: KLM

El jurado hizo una mención especial en KLM, en virtud del buen gusto de la aerolínea para seleccionar vinos jóvenes. El vino más destacado de la carta fue: Klein Steenberg Sauvignon Blanc 2014.

Fuente: lanacion.com.ar

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales