LAS 13 TIENDAS DE VINOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LAS 13 TIENDAS DE VINOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

LAS 13 TIENDAS DE VINOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

19/07/2016
Verdaderos templos del diseño que acogen los vinos del mundo con mimo, estilo, creatividad e innovación. Lugares de deleite y satisfacción, donde acercarse a buscar y elegir un caldo, supone todo un proceso de disfrute.

1. Budapest




El estudio de arquitectura LAB5, consiguió transformar la rutina y el ordinario interior de un supermercado Spar, como el de Mom Park de Budapest, en un lugar de diseño único. La sección de vinos es sin duda la más espectacular, con costillas de madera curvadas como estanterías que se extienden desde la pared al techo y una especie de isla estante para la visualización de botellas de vino.

2. Zúrich



La tienda de vinos Albert Reich en Zúrich, mantiene su apuesta por la ecología y el reciclaje, de esta forma el estudio de arquitectos OSS construye y diseña todo el interior a partir de cajas utilizadas en el transporte de botellas. Las 1.500 cajas utilizadas sirven para recubrir paredes, almacenar, como estanterías y asientos.

3. São Paulo



El estudio de Arthur Casas marcó un antes y un después con la tienda de vinos Mistral en São Paulo, ya que, aunque la mayor parte de las ventas se realizan por Internet, requería un espacio físico innovador como estandarte del paso a la venta on line. En sólo 100 metros, encontramos: galería interactiva, bodega, tienda de vinos, sala de cata y sala de lectura. Multiplicidad de espacios posible por la curva natural del mobiliario.

4. Montreal



El estudio Sid Lee Architecture, rediseñó para la firma abanderada de gama alta Société des alcools du Québec (SAQ), la antigua tienda museo que dificultaba nuevas posibilidades en el mercado. Sid Lee, trabajó en el concepto de “caminar hasta la bodega“, manteniendo la imagen de sus vinos exclusivos y de prestigio, pero con un toque de modernidad inspirado en las bodegas de los castillos franceses tradicionales, es decir, iluminación tenue y temperatura ambiente, acompañado de tipografía e información detallada de todos sus productos.

5. Burdeos



Galería de Vinos y Bodega, así se define Max Bordeaux, especialistas en “Grands Crus”, cata de vino, bar y por supuesto tienda de vinos. El arquitecto Antonio Rico fue el responsable de conseguir el grado de exquisitez que una región como Burdeos demanda en todos sus proyectos.

6. Stuttgart



Rodeada de viñedos se encuentra la tienda de vinos Weinhandlung Kreis en Stuttgart. El contraste futurista con el entorno, es la clave que nos ofrece el estudio de diseño Furch Gestaltung, utilizando los colores del arcoiris y la optimización del espacio, como si de una hoja de cálculo se tratase. Cada cubo tiene una capacidad para 25 botellas y en total han conseguido guardar 12.000 botellas de vino en 70 m2

7. Burdeos



“L’Intendant” está diseñada como una torre de doce metros de altura y alberga más de 15.000 botellas. A mayor altura, mayor volumen en las botellas. El ascenso abre todo un mundo de posibilidades, donde poder encontrar botellas con el año de tu nacimiento, o los más de 200 “châteaux” representados. Incluso en la tercera planta se podrá admirar la etiqueta de las botellas de Mouton Rothschild diseñado cada año por un artista famoso.

8. New York



En el barrio de Battery Park de Nueva York, podrás encontrar una de las tiendas de vino más elegantes, “Vintry Fine Wines“. Un toque refinado inspirado en las filas paralelas y contornos ondulantes de un viñedo montañoso que permite la total visualización de los vinos independientemente de su precio. La firma de arquitectos Rogers Marvel, fue la encargada de conseguir el concepto de accesibilidad a vinos tan exclusivos.

9. Seúl



Renovar la imagen y aportar estilo, se ha convertido en una prioridad para las tiendas del Centro Comercial Hyundai en Seúl. Desligarse del concepto de “mall” típico y aburrido, es lo que ha conseguido hacer el estudio HMKM, aportando materiales y colores naturales como la madera en su escaparatismo.

10. Hong Kong



Con el fin de crear una forma innovadora para apoyar la cultura del vino en Asia, Altaya Wines, decide encargar el diseño de sus vinotecas “Etc“, al renombrado arquitecto italiano Filippo Gabbiani de KokaiStudios. Una línea de diseño acorde con la selección de vinos y champanes del mundo de primera calidad, donde la tecnología no podía faltar con módulos de iPad y pantallas multitáctiles de consulta.

11. Vila Nova de Gaia



La elegante restauración de la bodega de casi 200 años de antigüedad, de Graham Lodge en Oporto, cautiva por su enfoque minimalista, que ha sabido transformar un espacio histórico para satisfacer las necesidades actuales con el uso generoso de la madera, los espacios abiertos de lujo sin perder ni destruir la autenticidad y singularidad del espacio. Trabajo realizado por el equipo de Luis Loureiro y P06-Nuno Gusmão.

12. Nueva York



Pulice – Williams Architects realizó el diseño de una de las tiendas más prestigiosas de Nueva York, Crush Wine and Spirits, localizada en Manhattan. Sus interminables estanterías de vinos, son la estrella principal del lugar, donde se localiza el mejor vino en términos de estilo, calidad y precio, con el objetivo de llegar a todo tipo de clientes.

13. Buenos Aires



Y por supuesto, no podía faltar, la mejor vinoteca virtual del mundo!, la única que se puede visitar desde cualquier parte: espaciovino.com.ar. El catálogo más completo, con información sobre todos y cada uno de los vinos y las bodegas, notas y artículos de interés, y mucho más. Un espacio virtual donde se aprende, y se accede a una inmensa cantidad de vinos argentinos y del mundo.

Fuente: Vinopack.es

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales