Lanzamientos: Salentein presentó una edición especial de su Reserve Malbec en formato magnum. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LANZAMIENTOS: SALENTEIN PRESENTÓ UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU RESERVE MALBEC EN FORMATO MAGNUM

Lanzamientos: Salentein presentó una edición especial de su Reserve Malbec en formato magnum
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

21/07/2014
La bodega emplazada en Valle de Uco presentó la cosecha 2008 en envase de 1,5 litros, que permanecieron estibadas durante años en su cava subterránea.

Salentein, bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, presenta por única vez en el mercado una edición especial del premiado vino Salentein Reserve Malbec 2008 en botella magnum, es decir, con capacidad de 1,5 litros.

"Se trata de un revolucionario concepto en vinos de guarda ya que para esta edición exclusiva en botella magnum, se mantuvo una partida limitada de botellas dentro de la cava subterránea de la bodega en el Valle de Uco donde las condiciones son perfectas para una evolución lenta y equilibrada de un vino de excepción", explicaron.

Salentein Reserve Malbec 2008 ha recibido premios a nivel internacional, muestra de ello son la medalla de oro que recibió en el Decanter World Wine Awards 2010 (el concurso más importante del Reino Unido) y la medalla de oro obtenida en Mundus Vini 2010 (el concurso más influyente de Alemania).

Según destacaron desde la bodega, Una botella magnum equivale al contenido de dos botellas de vino "y está demostrado que al tener más capacidad dentro de la botella, la evolución del vino es más lenta y pausada debido a la proporción de oxígeno-líquido, lo que la hace ideal para el vino de guarda, logrando así una gran uniformidad y estabilización, e incluso consiguiendo que la duración del vino sea mayor".

"Este concepto de guarda en botellas magnum proviene de una tradición europea y Bodegas Salentein la mantiene desde hace muchos años, exportando sus grandes exponentes de Malbec del Valle de Uco al viejo continente", agregaron.

En concreto, desde la bodega recomiendan disfrutarlo hoy o añejarlo hasta por cinco años más.

El vino se distribuirá exclusivamente en las principales vinotecas de todo el país y tiene un precio de 220 pesos argentinos.


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales