Lanzamientos, con el sello Chandon: la bodega renueva su Brut Nature y presenta un Rosé. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LANZAMIENTOS, CON EL SELLO CHANDON: LA BODEGA RENUEVA SU BRUT NATURE Y PRESENTA UN ROSÉ

Lanzamientos, con el sello Chandon: la bodega renueva su Brut Nature y presenta un Rosé
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

21/09/2015
El objetivo de la bodega es impulsar este segmento de espumantes, al tiempo que busca aportarle dinamismo y novedad

Bajo el lema “El arte de tomarse el tiempo para celebrar”, Chandon presenta un renovado Chandon Brut Nature y lanza Chandon Brut Nature Rosé, con el objetivo de refundar la categoría de espumantes Brut Nature y llevarlo a un nivel superior.

Cabe destacar que, a comienzos de la década del 80, Chandon lanzó el primer espumante Brut Nature de la Argentina. Fue un hito innovador y una apuesta osada, que inauguró formalmente en el país la categoría Brut Nature, prácticamente desconocida hasta entonces entre los espumantes locales de alta gama.

Hoy Chandon presenta la nueva versión de su tradicional Brut Nature y lanza un nuevo producto en su portfolio, Chandon Brut Nature Rosé, con el objetivo de impulsar este segmento y aportarle dinamismo y novedad.

“Ambos productos lucen la nueva identidad de Brut Nature, elegante y sofisticada, y se sugiere degustarlos en copas de boca ancha –copa de vino-, para disfrutar de la complejidad aromática en su máxima expresión .Con su savoir faire y expertise únicos en Argentina, poniendo en valor sus 30 años de experiencia elaborando Brut Nature, Chandon se reinventa para seguir superando sus propios horizontes y lograr la máxima calidad posible”, destacaron desde la bodega.

“Delicado, misterioso y complejo, Chandon Brut Nature es la concreción de un sueño concebido, como en los orígenes, a partir de la decisión de Chandon de empujar los límites, de ir siempre un paso más allá. Desde el 2010, Chandon viene trabajando en la evolución del estilo de su Brut Nature para llegar al corte que presenta actualmente.Esto se ha ido logrando cosecha tras cosecha, de manera paulatina”, agregaron.

Tiempo y altura: la alquimia perfecta

A pesar de los incontables detalles y de las grandes y pequeñas decisiones que intervienen cada día en la artesanal elaboración de Chandon Brut Nature y Chandon Brut Nature Rosé, hay dos factores fundamentales que se conjugan para hacer de éste, un espumante capaz de transitar con elegancia el camino de la perfección: el tiempo y la altura. La viticultura de altura es una de las características que marcan a fuego el estilo Chandon. Es la altura lo que permite alcanzar la máxima pureza. Gracias a la vocación pionera por conquistar continuamente nuevas fronteras, cinco años atrás el equipo de enólogos de Chandon logró superar la barrera de los 1.500 mts de altura, un hito para la elaboración de espumantes en Argentina. Allí descubrieron, en palabras de Hervé Birnie-Scott, estate director de Chandon Argentina “un nuevo país”, y allí, precisamente, comenzó a tomar forma el sueño de un nuevo Chandon Brut Nature.

Elaborado con vinos base sumamente depurados de Chardonnay y Pinot Noir, que solo pueden obtenerse en las zonas más altas, áridas y climáticamente adversas de Mendoza, el renovado Chandon Brut Nature ofrece notas únicas de acidez y delicadeza aromática, y brinda la base frutal ideal para el desarrollo de texturas más complejas de sabores terciarios, que solo llegarán con la colaboración inestimable del tiempo.

Por encima de los 1.500 mts de altura se logra encontrar unterroir único: clima más frío y suelos calcáreos que permiten obtener mayor acidez y menor graduación alcohólica (10° a 12°). Ideales para el desarrollo de los vinos base más neutros: el secreto mejor guardado de Mendoza.

Chandon está explorando nuevas fronteras con el desarrollo de un nuevo viñedo a 1620 mts de altura: El Espinillo. Estos viñedos presentan enormes desafíos y riesgos por heladas, con condiciones extremas y adversas, y reflejan el espíritu pionero de Chandon.

Una vez que las más finas variedades de Chardonnay y Pinot Noir han sido seleccionadas a través del preciso y riguroso arte del assemblage, es el tiempo el que tiene la palabra.

“A lo largo de 18 meses, en la profunda oscuridad de nuestras cavas, Chandon Brut Nature irá desplegando silenciosamente, y uno a uno, sus secretos, alcanzando una nueva plenitud y revelando un espumante intenso, de elegancia, complejidad y frescura incomparables”, detallaron.

“Elaborado con el método Champenoise o Tradicional, hasta ahora reposaba 9 meses sobre lías. Pero hace 5 años, nuestro Chef de Cave, Onofre Arcos, soñó con una nueva dimensión y fue extendiendo ese preciado tiempo hasta llegar a 18 meses, que aportan graso y redondez y llevan al producto a lo que en la región de la Champagne se denomina ´segunda dimensión´”, agregaron.

La larga evolución sobre levaduras especialmente traídas de Francia –las mismas que utiliza en la Champagne Moet & Chandon, da lugar a una transformación aromática en la que los sabores se enriquecen, las texturas se complejizan y el espumante adquiere, poco a poco, su naturaleza misteriosa, intensa y sutil. El tiempo es el artesano, el catalizador y el socio perfecto del Chef de Cave de Chandon, que imagina una historia con todos sus detalles, desde el viñedo, y le otorga a éste un papel estelar.

Características de Chandon Brut Nature

Puro, complejo y magnificado por el lento paso del tiempo, Chandon Brut Nature es un espumante fresco y delicado, de especial fineza y complejidad aromática, en el que dominan las notas cítricas y los toques tostados.

Luego de un prolongado proceso de añejamiento en el que el tiempo hace su trabajo, Chandon Brut Nature alcanza una nueva plenitud, revelándose con una boca tensa y envuelta, con un final largo, nítido y complejo.


Características de Chandon Brut Nature Rosé

“Atentos permanentemente a la evolución y exigencia del consumidor y luego de una intensa búsqueda del Chef de Cave combinando las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir y Malbec, se logró este producto puro, sensual y complejo”, explicaron desde la bodega.

“Chandon Brut Nature Rosé expresa una perfecta conjunción de aromas a frutos rojos y pan tostado, lograda gracias a su prolongado tiempo de reposo en levaduras. De burbujas finas y delicado color salmón, tiene un final de boca sutil y elegante”, completaron.

“Chandon Brut Nature Rosé marca en la historia de Chandon un nuevo desafío. Historia que se ha construido a partir de los importantes pasos que dio la marca en la categoría de espumantes en Argentina. Chandon ha marcado siempre los ritmos del mercado, con su búsqueda incansable de la excelencia y con permanente innovación. Es el líder hace más de 50 años y asume la responsabilidad de ser el generador de crecimiento de la categoría”, afirmaron.

Chandon Brut Nature tiene un precio sugerido de venta de $136, mientras que Chandon Brut Nature Rosé se lanza con un precio sugerido de venta al público de $155.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales