Lanzamientos: CarinaE presenta dos nuevos Syrah, rebautiza sus líneas y cambia de imagen. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LANZAMIENTOS: CARINAE PRESENTA DOS NUEVOS SYRAH, REBAUTIZA SUS LÍNEAS Y CAMBIA DE IMAGEN

Lanzamientos: CarinaE presenta dos nuevos Syrah, rebautiza sus líneas y cambia de imagen
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

23/07/2014
Se trata de los varietales que conforman las líneas Harmonie y Hommage, elaborados con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Maipú.

CarinaE, la bodega de Philippe y Brigitte Subra, continúa celebrando sus primeros 10 años y presenta las nuevas añadas de sus CarinaE Hommage Syrah 2009 y CarinaE Harmonie Syrah 2011, vinos 100% varietal, elaborados con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Maipú.

Con este lanzamiento, CarinaE estrena las líneas Hommage -Gran Reserva- y Harmonie -Reserva-, reposicionamiento que involucra nueva denominación e imagen.

"Con estos cambios en nuestras líneas Gran Reserva y Reserva, estamos conmemorando nuestros 10 años en la vitivinicultura y adaptándonos a la normativa internacional", explica Philippe Subra. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.

CarinaE Hommage Syrah 2009 es elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Cruz de Piedra, Maipú. Su crianza se prolongó durante 15 meses en barricas nuevas y de primer uso de los mejores robles franceses. Este vino tiene un precio sugerido de $215.

En cuanto a sus notas de cata, destacaron que "es un vino de color violáceo intenso, de alta concentración y mucho cuerpo, con aromas de frutas, violetas y especias combinados con café, producto de la crianza en barricas". Lo recomiendan para acompañar todo tipo de carnes y quesos.

Hommage es la línea Gran Reserva y se completa con CarinaE Hommage Malbec.

CarinaE Harmonie Syrah 2011, en tanto, es elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Chachingo, a poca distancia de Cruz de Piedra, Maipú. Tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Este vino tiene un precio sugerido de $115.

"Es un vino de color violáceo intenso, de alta concentración y mucho cuerpo; con aromas de frutas, violetas y especias, resultado de una conducción perfecta del viñedo y de una madurez óptima de la uva".

Harmonie, línea Reserva, se completa con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Torrontés.

CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.


Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales