La mejor relación calidad precio: qué vinos comprar entre 30 y 50 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO: QUÉ VINOS COMPRAR ENTRE 30 Y 50 PESOS

La mejor relación calidad precio: qué vinos comprar entre 30 y 50 pesos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

29/06/2011
El consumidor puede encontrar la mejor ecuación precio calidad por estos valores. Cuáles comprar.

Una tendencia gana fuerza en el vino argentino: cada vez más bodegas nacionales apuestan por la gama de precio que va de los 30 a los 50, donde la inflación ha abierto una brecha interesante entre los caros vinos reservas y los varietales más baratos. Para las bodegas, es ahí donde hay buen margen entre rentabilidad y costos, a la vez pueden ofertar vinos con inmejorable relación calidad precio para ganarse la voluntad de los consumidores.

La razón de redoblar la apuesta por este nivel de vinos hay que buscarla en los precios cambiantes del mercado, que está redefiniendo los parámetros de cada segmento de calidad en la góndola. Como reza el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores: las casas vinícolas aprovechan estos movimientos para reposicionar sus marcas o bien lanzar productos nuevos. Ajeno a esta contienda de costos, el consumidor puede sacar su propia tajada en la medida en que elija bien. Estos son nuestros recomendados.

Emilia Malbec 2010 ($30) VER FICHA AQUÍ.
Nieto Senetiner entiende que su juego es no dejarle espacio a la competencia. Y reaccionó a fines del año pasado, lanzando Emilia, justo encima de sus conocidos varietales Benjamín. Entre los nuevos destaca este tinto típicamente for export, frutado y con paso envolvente, y con una etiqueta bien que luce femenina.

Telteca Malbec Roble 2009 ($35) VER FICHA AQUÍ.
Acaba de ser relanzado al mercado, ahora de la mano de la bodega Finca Agostino, actual propietaria de la marca. Es un tinto de buena intensidad gustativa, peso medio, frutal y jugoso. En su segmento, un tapado que conviene tener referenciado en el radar. Se consigue en supermercados.

Ique Malbec 2010 ($35) VER FICHA AQUÍ.
Un vino de manual, si lo que se busca es rica expresión frutal, estilo suelto y sensación jugosa en la boca. Bodega Foster, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, elabora este tinto para su línea más baja de precio, que ofrece mejor relación calidad precio que el resto de los vinos de la casa.

Norton Roble Cabernet Sauvignon 2009 ($37) VER FICHA AQUÍ.
Otra línea que se ha redefinido en el uso. Con varias cosechas en la calle, los varietales roble de Norton fueron pioneros en llenar ese hueco comercial que se abre entre sus reservas y varietales. Aromático, con buen cuerpo y rica boca frutada, es un clásico con plena vigencia.

Saurus Malbec 2009 ($39) VER FICHA AQUÍ.
Bodega Familia Schroeder ofrece este muy competitivo Malbec, que está por encima de sus pares en expresión aromática y sensación frutada. La marca no es nueva, pero se cuenta entre las que se acomodaron a este nivel de precio con saldo positivo.

Killka Cabernet Sauvignon 2009 ($39) VER FICHA AQUÍ.
Flamante línea de bodega Salentein, presentada en sociedad la semana pasada. De estilo bien contemporáneo y cosmopolita, está compuesta por tres varietales, de los que el más completo es este Cabernet: rojo, frutado y con una nota leve de roble como telón de fondo.

Kaiken Cabernet Sauvignon 2009 ($45) VER FICHA AQUÍ.
Kaiken es la subsidiaria argentina de la bodega chilena Casa Montes, reconocida mundialmente por tener vinos de excelente calidad en gamas medias y altas de precio. Y Kaiken Cabernet es un botón de muestra de lo que esta gente sabe hacer, ahora de este lado de Los Andes: un tinto elegante, de taninos suaves y envolventes, para beber a gusto.

Durigutti Cabernet Sauvignon 2009 ($49)
En el límite del segmento se encuentra este vino de autor, que marca precisamente el tope al que se puede llegar. Para una bodega chica, como la del enólogo Héctor Durigutti, el único secreto para sobrevivir peleando contra otras más grandes es poner todo el marketing dentro de la botella. Eso es precisamente lo que ofrece este Cab: fruta intensa, paso elegante, rico y bien jugoso.

Fuente: Joaquín Hidalgo - La Mañana Neuquén.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales