Guía de compras: 7 vinos recomendados para armar una cava por menos de $300. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: 7 VINOS RECOMENDADOS PARA ARMAR UNA CAVA POR MENOS DE $300

Guía de compras: 7 vinos recomendados para armar una cava por menos de $300
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

23/02/2015
Desde Vinos & Bodegas te proponemos etiquetas de diferentes variedades y estilos para equiparse bien y tener una opción para cada momento.

Cuando se hace referencia a la cava propia, lo primero que se tiende a pensar es en una gran superficie, cientos de botellas y un nivel de gasto que no todos están dispuestos a enfrentar.

Sin embargo, la multiplicidad de etiquetas que hoy pueblan las góndolas de los supermercados o las estanterías de las vinotecas, permiten equiparse bien con un abanico de opciones y así tener una alternativa diferente para cada situación de consumo.

Por eso, desde Vinos & Bodegas nos propusimos dar con un "dream team" de etiquetas por menos de $55 que terminan ofreciendo mucho más de lo que cuestan.

Bajo esta premisa, seleccionamos siete opciones, considerando aquellos varietales tintos y blancos infaltables en cualquier cava (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc), así como un blend tinto y un espumante.

En total, estas siete opciones permiten tener en el hogar un amplio abanico de variedades por apenas $275.

A tomar nota...

Colon 2014 Malbec - Bodegas Colón - Precio sugerido: $30


Lo de Colon no es casualidad: hace tiempo viene ofreciendo productos nobles y a un precio más que accesible. Y este Malbec joven realmente nos gusta: hay frutas rojas apenitas maduras y hasta cierto aire especiado. En boca presenta cuerpo medio pero con gran concentración de aromas. Se desenvuelve con un fluir amplio y un poco envolvente. Es elegante, es fácil de beber y no tiene defectos. Está entre los cinco mejores Malbec que todavía quedan en la franja de los $30. Y eso es mucho decir.

Terra Cabernet Sauvignon 2012 - Bodega Viniterra - Precio sugerido: $55


¿Buscás un vino equilibrado, fácil de beber, con mucha fruta y que muestre el perfil amigable de la madera? Entonces dale una chance a esta etiqueta. Pura fruta roja en nariz, con un especiado que refuerza la paleta aromática y notas de vainilla envolventes. Simple, directo y efectivo. En el paladar cumple con su cuerpo medio y su largo de boca, con un avance bien fluido y taninos que no oponen resistencia pero que poseen cierta textura algo rugosa que suma presencia. En definitiva, un Cab de espíritu global y joven que se luce por poco dinero.

Estancia Mendoza Merlot-Malbec 2014 - Bodega Estancia Mendoza - Precio sugerido: $28


La bodega cuenta con varios blends tintos pero este Merlot-Malbec sin dudas es de los que más se luce. Es un ejemplar prolijo y simple, con todos sus elementos en orden. En nariz abunda la fruta roja fresca y los toques balsámicos, con un destello apenas especiado. Al paladar, su cuerpo medio y recorrido ligero lo hacen amigable y fácil de beber. Se extingue algo rápido pero es un vino que, en función del precio, alcanza para cumplir su objetivo.

Chardonnay Varietales 2012 - Bodega Bianchi - Precio sugerido: $45


Es un verdadero highlight este Chardo de San Rafael, que mantiene la estirpe de los ejemplares de la zona, con carácter joven, dominio de notas cítricas y tropicales, pero a la vez, una elegante madurez que realmente sorprende para un vino de $45. También se luce en boca, con una linda frescura, buena fluidezy una leve pátina oleosa que le da tipicidad y nos deja la grata sensación de estar probando un gran Chardonnay por menos de $50.

Pecado Torrontés 2014 - Bodega Finca Quara - Precio sugerido: $40


De la línea Pecado, este Torrontés fue el que más nos cautivó, de la mano de una aromática prolija, que suma notas florales, aromas que recuerdan a las cáscaras de naranja secas y una tenue atmósfera especiada. Ya en boca se presenta ligero, con una típica boca delgada, buena acidez y predominio de lo cítrico. Cierra con levísimo amargor, pero poco perceptible y que no incomoda.

Goyenechea Clásico Sauvignon Blanc 2014 - Bodega Goyenechea - Precio sugerido: $30


Realmente hoy es posible encontrar un excelente Sauvignon Blanc por apenas $30. Y Goyenechea da prueba de ello. Este ejemplar sin dudas sorprende por su aromática prolija e intensa, que conjuga notas herbáceas y de frutos tropicales, en un buen balance. En el paladar no muestra defectos. Por el contrario, se luce con una buena frescura, paso ágil y un volumen algo más marcado que para el estándar que suele mostrar la variedad. Un hit de esos que no abundan en función del precio y que da para tener varias botellas listas en la heladera.

Santa Florentina Brut Torrontés - Bodegas La Riojana - Precio sugerido: $48


Si estás en búsqueda de un espumante elaborado a base de Torrontés de buena calidad y no pagar mucho, realmente no sobran las bodegas que puedan ofrecer una propuesta sólida. Y La Riojana, con su línea Santa Florentina, es de esas raras avis que todavía quedan en la Argentina, que puede poner en el mercado y a un precio súper económico, un espumante de alta calidad y que colma las expectativas. Este ejemplar gusta por su nariz tropical, su mousse marcada pero no punzante y su perfil fresco y ágil en boca.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales