Guía de compras: cinco vinos tintos imbatibles por menos de $100. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: CINCO VINOS TINTOS IMBATIBLES POR MENOS DE $100

Guía de compras: cinco vinos tintos imbatibles por menos de $100
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

14/08/2015
Vinos y Bodegas te presenta un nuevo top 5 que no falla y que te va a permitir conocer etiquetas diferentes e ideales para salir de lo común

Con múltiples opciones en las góndolas y precios en alza, que hacen perder un poco la referencia acerca de qué vinos están a un precio razonable y cuáles no, sacar un billete de $100 del bolsillo es toda una apuesta.

En este contexto, Vinos & Bodegas te presenta un top 5 de etiquetas recomendadas por entre $50 y $100, de diferentes estilos y regiones, para que no te lleves sorpresas.

Se trata de dos Malbec, dos Cabernet Sauvignon y un blend de tres variedades, todos con un factor en común: son imbatibles en su segmento de precios.

A tomar nota…

Viento Sur Cabernet Sauvignon 2014 – Bodega Finca Ferrer – Precio sugerido: $58

¿Qué ofrece?: se trata de la última añada de la línea joven de esta bodega de Gualtallary, perteneciente al Grupo Freixenet, originario de Cataluña. Este Cab es super expresivo, con abundante fruta roja, especias y un perfil herbáceo a flor de piel. Hay aromas puros y limpios, que denotan una gran prolijidad. Al paladar, este ejemplar de cuerpo medio y mesurada acidez exhibe buena tipicidad, con un medio de boca cargado de aromas de frutas rojas y negras. Sus taninos apenas dulces están pulidos, pero se agarran al paladar, otorgándole más presencia y dando como resultado un vino fácil de beber, muy prolijo y de paladar “universal”.

Conclusión: vino joven y versátil, que se adaptará muy bien a una amplia variedad de propuestas, como carnes asadas y pastas a base de salsa de tomate.

Plan B Cabernet Sauvignon 2013 – Bodega Budeguer – Precio sugerido: $79

¿Qué ofrece?: si estás en búsqueda de un Cab estilo world friendly, entonces tenés que darle una chance a esta etiqueta de Budeguer. A partir de viñedos de Maipú, alumbra un tinto de muy rica nariz, con una explosiva paleta de fruta roja y negra, bien crujiente, sobre fondo apenas balsámico y mentolado. En boca se luce con su paso amplio y apenas oleoso. De cuerpo medio y taninos pulidos, este ejemplar avanza de manera fácil y agradable por el paladar, con un retrogusto que deja más de esas frutas y toques mentolados.

Conclusión: se trata de un Cabernet Sauvignon de paladar universal, simple, efectivo y prolijo al máximo, aunque no tan pensado para los fanáticos que defienden a la pirazina por sobre todas las cosas.

Cayado Malbec – Bodega Eduardo Vidal Wines – Precio sugerido: $80

¿Qué ofrece?: Cayado es la última familia de vinos creada por el enólogo Eduardo Vidal, quien también dio vida a dos líneas súper recomendables: Nube Negra y El Espía. En este caso, se trata de un Malbec que ofrece pura fruta roja en nariz y que se destaca por su paleta de aromas nobles, francos y nítidos. Acompaña un destello floral leve y un trasfondo ahumado muy sutil. De paladar pleno, este ejemplar es amplio, con taninos de grano fino que suman una interesante textura y un paso amable.

Conclusión: no hay que confundir su amabilidad con ligereza extrema: este Malbec tiene carácter y en ese equilibrio entre la concentración y la docilidad radica su fortaleza.

Lassia Malbec 2013 – Bodega Patritti – Precio sugerido: $89

¿Qué ofrece?: este Malbec realmente se destaca, con una aromática que sale un poco del estándar. Hay algo de fruta roja pero abunda más la negra, que recuerda al sauco. Acompaña un fondo herbáceo, con un dejo a eucaliptus y una pátina ahumada y recuerdos (muy leves) a especias de repostería. Al paladar, este ejemplar patagónico se muestra intenso, oleoso y amplio. Fluye equilibradísimo, con una redondez envidiable y una linda textura. Su retrogusto, que suma notas mentoladas y de cerezas, es un premio que se prolonga durante un buen rato.

Conclusión: es un tinto versátil, de buena estructura pero, a la vez, de una gran docilidad. Por ese precio, le da batalla y le gana con comodidad a muchos Malbec de bodegas masivas.

Desierto 25 Red Blend 2012 – Bodega del Desierto – Precio sugerido: $90

¿Qué ofrece?: este blend elaborado a partir de viñedos propios emplazados en La Pampa dan como resultado un tinto noble y de excelente relación calidad-precio. En nariz gusta por su combinación de frutas rojas y negras, su toque especiado y su intensa pátina balsámica. Al paladar se muestra pleno y envolvente, de recorrido algo corto pero de buen caudal y final levemente dulzón, dejando un intenso recuerdo a ciruelas, vainilla y algo resinoso.

Conclusión: un blend de una región diferente que cumple con creces la expectativa de quien saca $90 de su bolsillo.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky – iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales