Guía de compras: cinco Chardonnay para despedir al invierno y recibir a la primavera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: CINCO CHARDONNAY PARA DESPEDIR AL INVIERNO Y RECIBIR A LA PRIMAVERA

Guía de compras: cinco Chardonnay para despedir al invierno y recibir a la primavera
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

23/09/2015
Con el cambio de temporada, es necesario contar con blancos versátiles. Es decir, ideales para días templados pero que se adapten a noches todavía frescas

Con el arribo de la primavera, llega una ola de renovación al mercado, dado que las bodegas comienzan a presentar sus últimas añadas de vinos blancos y rosados, al tiempo que aumenta considerablemente la demanda de espumantes entre los consumidores.

En este contexto, la primavera es una estación que resulta ideal para los blancos versátiles. Es decir, ejemplares que sean frescos y permitan acompañar desde una ensalada hasta carnes blancas, pero que también tengan volumen y cuerpo suficiente como para hacerle frente a platos mucho más sustanciosos, como pastas con salsas a base de crema, funcionales para las noches aún frías.

En este contexto, Vinos & Bodegas presenta cinco Chardonnay que resultarán ideales para diferentes paladares y que responden a la premisa de ser bien versátiles.

A tomar nota…

Finca La Anita Chardonnay 2011 – Bodega Finca La Anita – Precio sugerido: $170

¿Qué ofrece?: se elaboraron apenas 2.615 botellas de una añada excepcional que permaneció cerca de cuatro años en estiba hasta ver la luz. El resultado es un Chardonnay elegante, que ofrece una paleta bien compleja, que mixea duraznos maduros, frutos de pepita y toques a hierbas aromáticas. De buen volumen, este blanco se luce con un recorrido que deja una buena textura y un lindo graso. La acidez, bastante marcada, lo vuelve un poco más vibrante. Su regusto de frutas maduras estira la experiencia.

Conclusión: realmente destacable lo de Finca La Anita, que alumbra un Chardonnay vivo, complejo y muy vibrante, pero conservando toda la elegancia. Por cierto, características de las que no muchos otros ejemplares con menos años encima pueden presumir.

Alfredo Roca Dedicación Personal Chardonnay 2013 – Bodega Alfredo Roca – Precio sugerido: $139

¿Qué ofrece?: este ejemplar de Alfredo Roca es de los más tropicales que pueden encontrarse en el mercado, sumando además una paleta intensa que conjuga notas lácticas, tostados y caramelo. Si bien no tiene la potencia de añadas anteriores (mostrándose ahora un poco más elegante y sutil), sí mantiene esa “tropicalidad” a flor de piel. Al paladar, en tanto, avanza untuoso, con buen volumen, un leve dulzor y un interesante despliegue de aromas que recuerdan a las frutas blancas maduras y a la miel y que dejan un largo e intenso recuerdo.

Conclusión: en momentos en que un amplio abanico de bodegas vienen apostando por alumbrar Chardonnay cada vez con menos madera y más frescos y mordientes, esta etiqueta de Alfredo Roca -aun con su leve cambio de estilo- continúa siendo el refugio por excelencia para aquellos que buscan experimentar la textura del roble en los blancos.

Famiglia Bianchi Chardonnay 2014 – Bodega Casa Bianchi – Precio sugerido: $148

¿Qué ofrece?: Chardonnay de perfil sutil, con una paleta aromática en la que predominan las frutas blancas de pepita, como manzanas y peras, y que suma trazos de vainilla. En boca, este ejemplar de Casa Bianchi exhibe un buen cuerpo y fluye con un paso marcado. La acidez está bien presente, lo que le imprime un sello verdaderamente fresco. El recuerdo a vainilla y peras es bien intenso y estira la experiencia.

Conclusión: sin estar en el bando de los blancos demasiado untuosos ni reportar a las filas de los ejemplares mordientes, este Chardonnay corre exitosamente por el andarivel del medio, volviéndolo un vino que conformará a diferentes tipos de paladares.

Pulenta Estate Chradonnay 2014 – Bodega Pulenta Estate – Precio sugerido: $145

¿Qué ofrece?: gran Chardonnay que muestra una paleta aromática de gran intensidad, cargada de notas de frutas de pepita, tropicales y vainilla. Al paladar, este ejemplar se presenta bien untuoso, con un excelente volumen y densidad. Conforme avanza, despliega una interesante conjunción de aromas, que suma frutas tropicales, frutas secas y hasta una punta cítrica. La acidez, palpable pero equilibrada, lo vuelve súper fresco y actualiza a este clásico vino de Pulenta Estate.

Conclusión: vino elegante, con mucho carácter y 100% gastronómico. Su precio, frente a muchos otros competidores, lo convierte en uno de los mejores best value de su segmento. Se consigue en Grand Cru, vinoteca especializada en la comercialización de vinos de alta gama.

Penitente Reserva Chardonnay 2013 – Bodega Cavas La Capilla – Precio sugerido: $120

¿Qué ofrece?: a partir de viñedos ubicados en el Valle de Uco, Cavas La Capilla presenta un Chardonnay de factura clásica. Frutas tropicales, manzana, pera y vainilla, conforman una aromática sobria, pulida y efectiva. Al paladar ataca con buen volumen y cuerpo. Su perfil, medianamente oleoso y de muy buena acidez, lo vuelve un ejemplar más fresco que denso. Cierra con un retrogusto que va de las peras a las vainillas, prolijo y agradable.

Conclusión: ni dulzón, ni sobremaduro, ni “sobremaderizado”, es un blanco amable, sobrio y muy cumplidor. Ideal para quienes están en busca de etiquetas nuevas.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky – iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales