Guía de compras: 8 rosados de alta gama para tener en la heladera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: 8 ROSADOS DE ALTA GAMA PARA TENER EN LA HELADERA

Guía de compras: 8 rosados de alta gama para tener en la heladera
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

07/03/2016


Vinos y Bodegas presenta grandes ejemplares de alta gama, de diferentes estilos y precios

En los últimos años, la industria vitivinícola argentina ha sido protagonista de una importante expansión en la oferta de vinos rosados.

No sólo hace tiempo que dejaron de ser considerados vinos de menor rango, sino que el nivel de calidad y versatilidad que han alcanzado las bodegas locales hoy no se pone en discusión.

En este contexto, Vinos & Bodegas presenta una producción dedicada a los rosados de alta gama, elaborados a partir de distintas variedades, en diferentes terruños y con variados estilos enológicos.

A tomar nota…

Malbec de Angeles Rosado Dulce Malbec 2014 – Viña 1924 de Ángeles – Precio sugerido: $119 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 113





¿Qué ofrece?: bomba intensa y explosiva de fruta roja, con notas marcadas de frutilla, cereza y frambuesa. De los más intensos del mercado. Al paladar se presenta voluminoso y de paso intenso, con un cuerpo que lo acerca más a un tinto ligero que a un rosado. El dulzor se siente, de la mano de sus 32 gramos de azúcar por litro. Pero junto con un plato que ofrezca un marcado contraste, como un matambrito de cerdo o unas mollejas, estará a años luz de ser empalagoso. Su sucrosidad no hará más que limpiar el paladar.

Conclusión: si te gustan los caramelos de frutilla, este ejemplar se acerca bastante a ese concepto. Con el plus de que es un rosado definitivamente gastronómico.

Argento Malbec Rosé 2015 – Bodega Argento – Precio sugerido: $78 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 70





¿Qué ofrece?: expresiva nariz, con una paleta dominada por las frutas rojas que recuerdan a las cerezas frescas. Su aromática es intensa, precisa y penetrante. Al paladar, este rosado que cuenta con la enología de Silvia Corti, gustará por su paso envolvente pero con un andar lábil y una acidez presente pero no mordiente.

Conclusión: rosado de Malbec que resultará muy fácil de beber. Una botella como aperitivo a media tarde no durará mucho tiempo en las copas.

Carmela Benegas Cabernet Franc Rosé 2015 – Bodega Benegas – Precio sugerido: $119 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 107





¿Qué ofrece?: añada tras añada demuestra que sigue siendo uno de los mejores rosados de la Argentina, con notas elegantes de fruta roja y un fondo de hierbas aromáticas muy tenue. En boca se luce con su andar caudaloso y su fluir compacto y prolijo. Deja un interesante recuerdo, con una aromática un poco más compleja que el estándar.

Conclusión: rosado sofisticado y elegante. Fácil de beber pero con mucho carácter.

Humberto Canale Blush Merlot 2015 – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $85 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 67





¿Qué ofrece?: desde el Alto Valle de Río Negro, este rosado se presenta como una de las apuestas más seguras del mercado. En este ejemplar, todas las variables son intensas: su paleta es exuberante -igual que su color-, de la mano de notas de fruta roja y crujiente. En boca ofrece gran volumen y cuerpo, casi sucroso, con un leve dulzor y una acidez controlada.

Conclusión: para los paladares deseosos de los rosados intensos, con el plus de su precio, otro atractivo.

Altosur Rosé Malbec 2015 – Bodega Finca Sophenia – Precio sugerido: $119 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 107





¿Qué ofrece?: a partir de viñedos de Gualtallary, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, el enólogo Germán Masera presenta un rosado expresivo, que propone una aromática simple y directa, dominada por la fruta roja y una pincelada apenitas floral, que casi hay que adivinarla. Si bien la huella del terroir se diluye un poco en los rosados, esta etiqueta muestra algo del espíritu de Gualtallary: es un vino que avanza por el centro del paladar, con un final estirado por la acidez.

Conclusión: es un rosado fresco y vibrante, pero manteniendo una cuota de elegancia.

A Rosé, is a Rosé is a Rosé 2015 – Bodega Luigi Bosca – Precio sugerido: $250 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 225





¿Qué ofrece?: si se te complica llamarlo por su nombre (que evoca a un poema de la escritora estadounidense Gertrude Stein, de principios del siglo XX), podés pedirlo como “el rosado de Luigi Bosca”. Claro que este ejemplar -que conjuga Pinot Gris y Syrah de Barrancas, Maipú- escapa un poco a los parámetros del Nuevo Mundo. Está pensado desde el inicio como esos lábiles y elegantes rosados de la Provence, de suaves colores tipo piel de cebolla, con tenues notas frutadas y florales. Por eso, a olvidarse de los rosados explosivos. En boca es redondo, bien sedoso y rinde culto a los grandes y delicados rosados de esa parte del Viejo Mundo.

Conclusión: La Provence en Mendoza es el mejor concepto para definirlo.

El Porvenir Rosado de Malbec 2015 – Bodega El Porvenir de Cafayate – Precio sugerido: $140 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 126





¿Qué ofrece?: los buenos rosados salteños tienen ese plus que la altura y el sol les imprime a las uvas. Aunque se intente lograr un ejemplar livianito y de bajo color, el terroir de Cafayate se encarga de elevar los tonos rojos y de potenciar las notas de frutas rojas, sumando además una pátina floral. En el paladar mantiene su estirpe: muestra un buen volumen, un andar con cierto peso y un despliegue en su medio de boca con notas de frutillas y cerezas frescas y crujientes. Levemente dulce pero con una acidez bien marcada que lo compensa.

Conclusión: rosado de intensa frescura y con una fruta que muchos otros ejemplares envidiarían.

Pampa Mia Rosado de Cabernet Franc 2015 – Bodega del Desierto – Precio sugerido: $110 - PRECIO ESPACIOVINO: $ 99





¿Qué ofrece?: desde un terroir que recién se está conociendo, ubicado en el Alto Valle del Río Colorado, en la localidad 25 de Mayo de la provincia de La Pampa, esta bodega (que es conocida por ofrecer uno de los Cabernet Franc con mejor relación precio-calidad del mercado) presenta su primer rosado. El resultado es un ejemplar elegante, con mucha fruta roja y una nítida pátina herbácea que lo hace diferente. En el paladar se luce con su amplio recorrido, su buen peso y dejo graso, complementado por una acidez equilibrada y un pulso apenas dulzón. La fruta es persistente, con una intensidad aromática bien por sobre la media.

Conclusión: rosado diferente y elegante. Tener en cuenta el detalle de que es el único del listado que viene en botellas de 500 cm3.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas iProfesional

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales