Guía de compras: 10 espumantes desde $200 a $450 para recibir el 2018. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GUÍA DE COMPRAS: 10 ESPUMANTES DESDE $200 A $450 PARA RECIBIR EL 2018

Guía de compras: 10 espumantes desde $200 a $450 para recibir el 2018
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

28/12/2017
iProfesional presenta una selección de etiquetas de diferentes estilos y aptos para diferentes presupuestos, ideales para recibir el nuevo año

Las bodegas buscan desestacionalizar el consumo de espumantes. Sin embargo, es durante los festejos de fin de año el momento en el que los espumantes se vuelven laderos insoslayables de cenas, almuerzos y festejos.

En esta oportunidad fueron seleccionadas diez etiquetas de diferentes estilos y con precios que van de los $200 a los $450

A tomar nota...

Fuego Negro Extra Brut - Bodega Casa Montes - Precio sugerido: $200

Se trata de un corte que conjuga una mayor proporción de Chardonnay y suma además Viognier y Pinot Noir. De aromática simple y directa, no apunta a la complejidad, sino a un estilo más festivo, con fruta blanca de sana madurez y dejos a levaduras en un muy segundo plano. En boca es un vino con buen volumen, de acidez equilibrada y si bien es Extra Brut, lo frutal de su aromática, que bordea lo tropical, lo hará parecer un toque más dulce. Para paladares que busquen un espumante definitivamente amable y fácil de beber.

Amalaya Brut Nature - Bodega Amalaya - Precio sugerido: $230

Fiel al estilo de la bodega, todos sus vinos son blends, incluido este espumante de Torrontés y Riesling. En nariz ofrece muchas frutas blancas, flores y este toque más exótico (que muchos lo definen como aromas a hidrocarburos) propio de la segunda variedad. En boca se vuelve más exuberante y expresivo, con una grata frescura y una mousse chispeante. Pocos espumantes se muestran tan aromáticos como este ejemplar de Salta.

Chandon Extra Brut Edición Especial - Bodega Chandon - Precio sugerido: $245

La bodega que reina en el mercado de las burbujas presenta una edición limitada con packaging especial. Más allá de cuestiones estéticas, es un espumante de factura clásica y efectiva, que conjuga notas de fruta blanca, bien fresca y (bien por detrás) un dejo a pan tostado. Al paladar ofrece cuerpo medio, una espuma ligera y un agradable recuerdo a frutas blancas de carozo. Súper bebible.

Nina Extra Brut - Bodegas San Huberto - Precio sugerido: $250

Chardonnay, Torrontés y un toque de Sauvignon Blanc es la fórmula elegida para este espumante. El aporte del Torrontés es indisimulable y le alcanza un 30% para dominar la copa, con sus notas de flores blancas y dejos cítricos, como cáscaras de naranjas. Los aromas a levaduras no son tan evidentes, dando como resultado un ejemplar fresco y estridente y no tan complejo. En boca, la fruta cobra una nueva dimensión: es bien aromático, con una mousse liviana y fugaz y una acidez equilibrada. Un hit para el verano.

Finca Sophenia Extra Brut - Bodega Finca Sophenia - Precio sugerido: $270

A partir de un corte no tan común como Chardonnay y Semillón, la bodega entrega un espumante claramente dominado por las frutas blancas y unos toques tostados que apenas se sugieren. En boca es levemente cremoso, con burbujas que acompañan el recorrido de punta a punta. Linda frescura y buen volumen.

Doña Paula Sauvage Blanc - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $283

Sin dudas, uno de los espumantes llamados a conquistar los paladares en verano. La bodega lo presentó hace un par de años como el primer ejemplar elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc y la realidad es que sigue sorprendiendo. Tiene un perfume que envuelve la nariz, con explosiva fruta y mucha carga floral. La idea fue que no sea demasiado complejo y esto está plasmado en el resultado final. En boca ofrece una espuma fina y una acidez intensa y filosa, apoyada en sus aromas a limas y cítricos. Muy bebible y, si se lo elige para comer, siempre cumplirá a la hora de limpiar paladar.

Domaine Bousquet Brut - Bodega Domane Bousquet - Precio sugerido: $304

Elaborado bajo método tradicional a partir de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, este espumante ofrece notas tostadas, como a pan horneado; luego, surge una fruta roja fresca, sobria y elegante. En boca ataca seco, con buen volumen y una acidez marcada y persistente, con la virtud de entregar una burbuja fina con una mousse ágil y una consistencia más bien etérea.

Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature - Bodega Viña Las Perdices - Precio sugerido: $320

Este espumante tiene una particularidad: fue pensado para ser degollado en el momento de ser consumido. Según explican desde la bodega, el procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada; luego, retirar la tapa corona con un destapador; tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir. Quien no quiera llevar adelante este ritual, tranquilamente podrá beberlo, sólo que su aspecto será un poco más turbio por la presencia de las levaduras. En ese caso, importante destaparlo en la bacha de la cocina, por la presión, y tener cuidado al remover la tapa corona. Aromáticamente es bien complejo, con las levaduras sobreponiéndose a todo, sumando además fruta blanca y un dejo a semillas de mostaza, herencia propia del Pinot Noir. En boca tiene excelente volumen, buena mousse y una acidez marcada pero sin perder nunca la elegancia. Al final, la aromática dejará esa notas a fermentación percibidas al comienzo, con algo de frutas y un toque a semillas de mostaza, propio del Pinot Noir. ¡Diferente!

Bianchi Extra Brut Premium - Bodega Bianchi - Precio sugerido: $415

A partir de uvas Chardonnay y Pinot Noir, la bodega entrega un espumante complejo y bien elegante, dominado por las notas de frutos secos, frutas blancas maduras y mucho pan tostado. En boca entrega buena amplitud, burbujas finas pero persistentes y una mousse consistente. Posee una buena acidez, que estira el final.

Chakana Ayni - Bodega Chakana - Precio sugerido: $450

Hasta no hace mucho, Ayni era el tinto tope de gama de la bodega, que luego sumó este espumante, al que le dedican tiempo, como los 18 meses en contacto con las lías. Este 100% Pinot Noir de Altamira entrega un atractivo color salmón brillante y una deliciosa nariz, cargada de pan tostado y fruta roja. La espuma se esparce en el paladar, mostrando un largo y armonioso recorrido. Su acidez, en tanto, no incomoda. Elegante y mesurado, pero con volumen suficiente como para ser bien gastronómico.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales