El arte del assemblage: llegó la nueva cosecha de Cheval Des Andes. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

EL ARTE DEL ASSEMBLAGE: LLEGÓ LA NUEVA COSECHA DE CHEVAL DES ANDES

El arte del assemblage: llegó la nueva cosecha de Cheval Des Andes
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

20/05/2015
Con el Malbec como protagonista, la añada 2011 da un tinto balsámico y frutal, con un perfecto equilibrio entre delicadeza y potencia. Las cepas Cabernet Sauvignon y Petit Verdot completan la esencia de este blend oriundo de Luján de Cuyo.

De la unión de la casa francesa Château Cheval Blanc y la bodega argentina Terrazas de los Andes nació Cheval des Andes, una marca que sintetiza las tradiciones de ambas culturas enológicas. En su cosecha 2011, recientemente lanzada al mercado, el Malbec es la piedra angular de este vino. El Cabarnet Sauvignon, por su parte, acompaña con estructura y relieve y el Petit Verdot lo realza, aportando intensidad y viveza en boca.

En eso, la enología de Pierre Lurton y Hervé Birnie Scott se acerca cada vez más a su cuna francesa. El resultado: un tinto balsámico y frutal, con boca jugosa y delicada, al mismo tiempo que potente. Tinto de tendencia, al fin, la elegancia y la distinción es lo suyo.

Oriundo del distrito Las Compuertas, una de las mejores zonas de Luján de Cuyo, Mendoza, Cheval des Andes nace en un viñedo de 50 hectáreas, que preserva un terroir único por sus condiciones de suelo, clima y material vegetal: el suelo franco arenoso que facilita el crecimiento en profundidad de las raíces, en combinación con el clima moderado, de gran amplitud térmica entre el día y la noche, hacen de este vino un expresivo y refinado Grand Cru de los Andes.

El viñedo está compuesto por las cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec: aunque cada una de ellas cumple un rol fundamental en el assemblage que le da vida a este vino, no siempre se combinan de la misma forma. En cada nueva cosecha, los enólogos degustan cada cepa y deciden cuáles formarán parte del nuevo corte.

Cheval Des Andes 2011 se puede conseguir en vinotecas a un precio sugerido de 630 pesos.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales