¿El mundo podría quedarse sin Champagne?. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿EL MUNDO PODRÍA QUEDARSE SIN CHAMPAGNE?

¿El mundo podría quedarse sin Champagne?
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

23/08/2016
Por clima extremo, los productores del espumante más famoso tienen que usar sus reservas para cumplir con las demandas de 2016.

Primero nos enteramos de la escasez de cacao que podría llevar al aumento del precio del chocolate, y ahora llega otra noticia del estilo que hace temblar a los bon vivants: el mundo podría quedarse sin Champagne. La icónica zona de Francia, famosa por su espumante, tuvo la peor cosecha desde los 80.

Primero, hubo heladas tardías en Côte des Bar, donde se encuentran un cuarto de los viñedos de Champagne. Más tarde, el departamento de Aube fue afectado por tormentas de granizo y una epidemia de moho invadió gran parte de la región (el 99% de las plantaciones se vio afectado).



El enólogo Jean Pierre Fleury le explicó a la revista Decanter que perdió el 70% de su cosecha por culpa del clima extremadamente frío para la zona. Un caso similar es el de Olivier Horiot de la zona de Les Riceys, quien calculó una cosecha de 10.700 kilos por hectárea para julio y solo obtuvo entre 2500 y 3000.



Sin embargo, no hay que entrar en pánico: los productores tienen una reserva para sobrevivir momentos como estos que al menos servirán para cumplir con las demandas de 2016. Si el clima sigue haciendo de las suyas en las temporadas que siguen, habrá que empezar a preocuparse.

¿Te vas a quedar sin Champagne?, aprovecha para abastecerte! CLICK AQUÍ

Fuente: Lanación.com.ar

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales