De $100 a más de $1.000: 20 vinos para obsequiar este Día del Padre. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DE $100 A MÁS DE $1.000: 20 VINOS PARA OBSEQUIAR ESTE DÍA DEL PADRE

De $100 a más de $1.000: 20 vinos para obsequiar este Día del Padre
Tiempo de lectura:
14 minutos

Compartir

16/06/2017
Vinos & Bodegas seleccionó 20 ejemplares de los más diversos estilos y que se ajustan a diferentes presupuestos, ideales para regalar o poner en la mesa

De cara a esta fecha tan especial como es el Día del Padre, Vinos & Bodegas seleccionó 15 ejemplares de muy distintos estilos.

Hay 100% varietales y blends; vinos de perfil robusto pero también delicados; ejemplares frescos, de buena acidez y otros donde se destaca la madurez y la presencia de madera.

La idea es que, en este abanico donde prima la diversidad, cada uno encuentre una alternativa que se adapte a las exigencias del paladar de quien vaya a ser homenajeado.

Con este espíritu, Vinos & Bodegas presenta una selección de vinos ideales para regalar o para ponerlos en la mesa a la hora del almuerzo o de la cena y festejar este Día del Padre cosecha 2017.

¡A tomar nota!

Altosur Malbec 2016 - Bodega Finca Sophenia - Precio sugerido: $189

¿Qué propone?: un Malbec consistente de aromas ultra definidos con mucha fruta roja potente y con una pátina especiada amplia y profunda y un muy suave ahumado. En boca se luce con su cuerpo medio y su lindo volumen. Tiene una acidez agradable y ofrece taninos perfectamente pulidos, lo que redunda en un ejemplar de gran frescura y "tomabilidad".

Conclusión: un Malbec world class para paladares universales.

Padrillos Malbec 2015 – Bodega Padrillos – Precio sugerido: $192

¿Qué ofrece?: Malbec de factura tradicional y de clásica tipicidad, que apuesta por la paleta prolija, sin fisuras, que conjuga fruta roja, flores, suave vainilla, tabaco y una punta de té negro. En el paladar se muestra como un vino de recorrido jugoso, con el nivel de sucrosidad esperada del Malbec y una fruta roja madura y desbordante que domina todo el paladar.

Conclusión: es un Malbec de manual, bien prolijo y clásico por definición.

Amauta Absoluto Malbec 2015 – Bodega El Porvenir de Cafayate – Precio sugerido: $202

¿Qué propone?: un ejemplar que es una excelente puerta de entrada hacia los Malbec de Cafayate. En nariz es un poco explosivo, con notas opulentas de cerezas frescas y un dejo a frutos secos tostados. Al paladar se muestra como un vino de fluir compacto, con taninos perfectamente trabajados que no ofrecen resistencia. Su medio de boca es intenso en aromas, densos y profundos. La acidez está muy presente y le aporta una cuota de brío, estirando más su final. Suma, además, un gran recuerdo a frutas, que permanece durante un largo rato. Un vino potente a nivel aromático, pero con la gracia de ser bien fluido y fresco en boca.

Conclusión: síntesis del estilo que hace un tiempo vienen mostrando los vinos de Cafayate en general y los de esta bodega en particular.

Quara Reserva Bonarda 2015 - Bodega Finca Quara - Precio sugerido: $220

¿Qué propone?: un Bonarda rico, de esos en los que se luce la fruta roja fresca e intensa. Asoma un toquecito de especias muy leves, que apenas complejiza y una barrica que apenas se intuye. Es una paleta simple y directa pero, sobre todo, muy eficiente. En boca es un vino que conjuga la intensidad de los valles Calchaquíes y que lleva a la variedad a otro nivel en cuanto a volumen. La acidez es buena y esto se traduce en una cuota de agilidad.

Conclusión: un vino que permite descubrir otra cara de esta variedad.

Kaiken Terroir Series Malbec Bonarda Petit Verdot 2015 - Bodega Kaiken - Precio sugerido: $230

¿Qué propone?: con base de Malbec, este corte ofrece una paleta diferente y poco predecibles, que no va por el camino seguro. Se luce con un juego de frutas rojas y negras intenso. Las especias hacen su parte y una cuota de mentol suma produndidad. En boca es un vino que es puro balance: tiene sustancia y firmeza en sus taninos pero a la vez una perfecta fluidez. El punto alto es su sorprendente frescura, con un paso seco, cortado por la acidez.

Conclusión: no es un blend para paladares que buscan vinos dulzones y sucrosos. Está pensado para quienes estén en búsqueda de frescura.

H.J. Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2014 - Bodega Fabre Montmayou - Precio sugerido: $280

¿Qué propone?: esta bodega, a esta altura, tiene una marca registrada bien reconocible: su estilo conjuga madurez y un aporte de madera inteligente. Sin apabullar, la barrica aquí aporta clásicas notas de moca, que se complementan bien con la fruta y el perfil del Cabernet Franc, aquí más especiado que pirazínico. En boca es un vino con sustancia, pero está a años luz de ser denso. Es un vino de pulso seco, la leve cuota de dulzor es aportada por la madera. Además, lo atraviesa una linda acidez que le aporta frescura.

Conclusión: es un vino super bebible, con un perfil apenas estridente en boca.

Clos de los Siete 2014 - Proyecto Clos de los Siete - Precio sugerido: $295

¿Qué propone?: esta añada está conformada por un 54% de Malbec y el resto está repartido en orden decreciente por Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Petit Verdot. Ofrece una paleta dominada por las frutas rojas maduras, los toques especiados y una madera que apenas se sugiere y que realmente complejiza, a años luz de los aromas empalagosos y de los lugares comunes. Es una paleta sutil, clásica. En boca es un vino fluido, de taninos generosos, de buena presencia, pero que han evolucionado tan bien en botella que se muestran dóciles, sin aristas.

Conclusión: su agradable textura y su acidez equilibrada lo convierten en uno de esos ejemplares donde manda la sutileza y la armonía.

BenMarco Cabernet Sauvignon 2015 - Bodega Susana Balbo Wines - Precio sugerido: $314

¿Qué propone?: este Cabernet Sauvignon proviene de Los Árboles, en Valle de Uco. Tiene esa sutileza aromática de los Cab frescos y equilibrados. De esos que no van por el sendero de la pirazina. Su paleta está dominada por las frutas negras apenas maduras, un colchón especiado y una madera que habla despacito y se somete sin mayor resistencia. En boca es un vino que corre por el centro del paladar, en un avance súper fluido. Es un vino delicado, un poco etéreo si se quiere, sin tanta estructura y consistencia.

Conclusión: es un ejemplar que tranquilamente se puede disfrutar solo, sin comida, gracias a su elegancia y mesura.

Andeluna Altitud Malbec 2014 - Bodega Andeluna - Precio sugerido: $329

¿Qué propone?: el Malbec suele estar asociado a la fruta roja y las capas florales. Todo eso está presente y respeta a rajatabla el ABC de Uco. Pero también su paleta le hace un lugar a las notas suaves de té negro y presenta, además, suaves balsamicos. Pero ahí donde afloran notas más "verdes", aparecen las suaves capas aportadas por la barrica. En boca tiene un andar ligero y fresco, apoyado en taninos apenas rugosos que hablan más de textura que de estructura. Su perfil herbáceo se siente más en boca, reforzando esa frescura percibida inicialmente.

Conclusión: excelente ejemplar de Gualtallary, a un precio más que acorde.

Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir 2014 – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $340

¿Qué propone?: los antiguos viñedos de Pinot Noir que tiene Humberto Canale en una de sus fincas, tranquilamente podrían ser catalogados como patrimonio histórico de la provincia. Y el vino que alumbra a partir de esa finca es realmente superlativo, con una nariz elegante, sofisticada, en la que se funden notas nítidas de fruta roja, tipo confitura, una pátina terrosa leve y toques propios de la barrica que recuerdan al cacao. En boca, exhibe sus mejores armas: fluidez, taninos firmes pero amables y una atmósfera a chocolate que se adueña del paladar.

Conclusión: fresco, sin ser mordiente, este ejemplar está llamado a ser uno de los mejores Pinot Noir patagónicos.

Doña Paula 1350 - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $346

¿Qué propone?: este blend conjuga Cabernet Franc, Malbec y un toque homeopático de Casavecchia, una exótica variedad de origen italiano que actualmente se encuentra en una única finca en la Argentina, propiedad de esta bodega. ¿Cómo definirlo? Este blend es la perfecta definición de un vino sexy. Al principio arranca con notas de chocolate y tostados; luego, aparece una fruta roja fresca y crujiente, sobre fondo apenitas balsámico. En boca es jugoso, fluido, de recorrido ágil y fresco. Sus taninos que piden permiso y apenas dulzones, apoyados sobre barrica integrada.

Conclusión: rico blend, perfectamente equilibrado.

El Espía Gran Final - Bodega Eduardo Vidal Wines - Precio sugerido: $360

¿Qué propone?: el enólogo Eduardo Vidal tiene una particularidad: mientras que la mayoría de sus colegas o hablan de variedades o hablan de terruños, en esta línea de vinos él prefiere no hablar de nada. O, mejor dicho, deja que hable el vino, que ya es más que suficiente. Y el vino habla y muy bien. Hay aromas plenamente integrados, que conjugan fruta, un dejo floral, algo especiado, y una barrica que suma elegantísimos toques de especias dulces. Todo ensamblado, sin estridencias. En boca es un vino jugoso, con taninos bien firmes y marcados, que tienen carácter. Es un vino que, con sutileza y una levísima astringencia, que dice presente. Las notas propias de la madera permanecen un largo rato.

Conclusión: un tinto para salir de lo común y concentrarse en lo que realmente importa.

Terrazas Barrel Select Red Blend II 2014 - Bodega Terrazas de los Andes - Precio sugerido: $450

¿Qué propone?: es de esos red blends con una identidad propia. Su paleta es compleja pero con aromas que hacen un conjunto y no compiten entre sí. Podrá sonar vintage pero aquí aplica perfectamente el concepto de "bouquet". La fruta roja y negras maduras, las especias, los toques ahumados, cierto dejo cárnico y el aporte justo de madera forman realmente un todo. En boca es un vino amplio, de taninos maduros sin aristas, apenas dulzones. Siguiendo con los clichés, es realmente aterciopelado.

Conclusión: un ejemplar que habla de madurez pero también de mucha amabilidad y elegancia.

Malbec Indígena 2015 – Bodega Séptima - Precio sugerido: $470

¿Qué propone?: es una de las tres etiquetas de la nueva línea de vinos de Bodega Séptima. Con este Malbec se apostó por una suerte de “back to the roots”. A partir de un viñedo del Valle de Uco, se optó por alumbrar un Malbec minimalista en cuanto al concepto de elaboración: levaduras nativas, mucho terruño a flor de piel y una madera que complemente. De los tres, lógicamente, este vino es el menos rupturista, pero eso no le quita mérito: es un Malbec con estirpe suficiente como para defenderse solo. Este ejemplar juega en la delgada línea entre lo clásico y lo moderno y la apuesta funciona. Frutas rojas frescas y crujientes, con notas florales y un llamativo dejo entre terroso y herbáceo, dominan una paleta cargada. En boca resume la "trilogía hipsteriana" de la vitivincultura: es freso, largo y tenso. Pero no todo termina con un filo previsible: luego se aburguesa con una madera más clásica, que se prolonga un largo rato en boca.

Conclusión: gran Malbec, de esos para beber solo, incluso sin comida que interfiera

Bourgeois & Bohemian Gran Corte Malbec - Cabernet Franc 2011 - Bodega Trapezio - Precio sugerido: $550

¿Qué propone?: es un ejemplar que propone una enología bien clásica: en nariz, hay fruta roja madura, suaves especias y una madera presente, con sus aromas que recuerdan a la vainilla y el caramelo. De fondo aparece un dejo mentolado pero es un vino que habla más de "colores rojos" que "verdes". Al paladar se luce como un vino que grita Agrelo: hay volumen, untuosidad, taninos maduros y dulzones. Muestra una acidez viva pero contenida, que le da elegancia. Viene evolucionando de manera soberbia en botella.

Conclusión: un ejemplar que se luce por carril del clasicismo y que no busca revolucionar nada.

Primogénito Sangre Azul Merlot 2014 – Bodega Patritti - Precio sugerido: $600

¿Qué propone?: desde 2008, la bodega ya viene elaborando un Merlot de la línea Primogénito, pero esta edición especial, bautizada “Sangre Azul”, es el resultado de una selección de las mejores filas de viñedos que, durante cosechas anteriores, alcanzaron la mejor calidad. El enólogo Nicolás Navio explicó que en los últimos años habían observado que algunas plantas de determinadas filas generaban frutos con piel más gruesa y resistente y que entregaban más complejidad de aromas y sabores. Se trata de un ejemplar que es pura elegancia en nariz, con notas de fruta roja y negra bien maduras, que recuerdan a las ciruelas pasas. Se percibe un sutil especiado y un dejo ahumado. Completan la paleta aromas suaves que recuerdan al tabaco y a la vainilla. En boca, este Merlot avanza con un recorrido largo, muy largo, por el centro del paladar, en un fluir entre jugoso y tenso, apalancado en una acidez presente y persistente. Sus taninos firmes, levemente rugosos, suman estructura. Deja un largo recuerdo, con más de esa fruta madura y notas de crianza, como café.

Conclusión: el resultado es un vino elegante, con una equilibrada potencia y buena frescura.

Norton Reserva Malbec 2014 - Bodega Norton - Precio sugerido: $645 (en estuche con copa de cristal)

¿Qué propone?: es un ejemplar que conjuga una aromática profunda e intensa, que va más allá de la fruta roja directa. Hay un colchón de especias intenso y tostados marcados pero integrados a la fruta, que recuerda a la ciruelas maduras. Su propuesta es elegante. En boca es una etiqueta que define el ABC de lo que es un vino bebible: es jugoso, de taninos perfectamente pulidos, con una aromática igualmente profunda. Hay sana madurez y una acidez no fingida, que redondea el concepto.

Conclusión: bebible y elegante al 100%.

Giménez Riili Gran Familia Malbec 2013 - Bodega Giménez Riili - Precio sugerido: $875

¿Qué propone?: un reconocido enólogo italiano dijo una vez que los Malbec de Altamira muestran el costado más femenino, más fino y más frágil de Uco, con una aromática bien floral. Es una definición perfecta de este Malbec, que ofrece además una paleta de fruta madura y una madera que suma complejidad. En boca es un vino que avanza bien lineal. Se percibe la ya famosa "tensión", pero no es un vino nervioso ni con urgencias. Su acidez es refrescante pero no excesivamente mordiente. La fruta y los aromas que recuerdan a flores dejan un largo pero elegante final.

Conclusión: alta gama, sin "maderazo".

Alta Vista Single Vineyard Temis Malbec 2015 - Bodega Alta Vista - Precio sugerido : $880

¿Qué propone?: un ejemplar de factura clásica, de esos que hablan de alta gama a fuerza de frutas maduras, especias y una barrica presente, pero con un giro sofisticado y elegante. No es una vainilla explosiva y predecible sino una paleta que conjuga especias dulces exóticas. En boca es un vino largo, muy largo, con un recorrido graso, cargado de aromas. Sus taninos maduros hablan de sana madurez. La madera vuelve a estar presente pero también se muestra integrada. Lo atraviesa una acidez que no se descontrola y le imprime vivacidad.

Conclusión: es un vino con carácter, de esos que piden un buen corte de carne. Sin ser pesado ni denso, tiene sustancia como para necesitar un buen ladero.

Judas Malbec 2013 - Bodega Sottano - Precio sugerido: $1.320

¿Qué propone?: un tinto de alta gama que es pura elegancia y que habla mucho de Luján de Cuyo. Suma capa tras capa de aromas, con notas de frutos rojos maduros, rosas, regaliz y otras propias de la crianza, como nuez moscada y tabaco. En boca es un vino sustancioso, concentrado pero con taninos pulidos y bien amables. La acidez esta presente y le imprime cierta urgencia, evitando que sea cansador. Deja un delicado recuerdo a granos de café tostados. Es un tinto de soberbia elegancia para quien busque un vino con una madera presente.

Conclusión: lo interesante es que posee una buena acidez que le garantiza unos cuantos años más por delante en botella. Pero está muy bien para beber hoy.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales