Con “ADN” de la Patagonia: Schroeder presenta la añada 2012 de sus tope de gama. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CON “ADN” DE LA PATAGONIA: SCHROEDER PRESENTA LA AÑADA 2012 DE SUS TOPE DE GAMA

Con “ADN” de la Patagonia: Schroeder presenta la añada 2012 de sus tope de gama
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

24/07/2015
La bodega, ubicada en San Patricio del Chañar, dio a conocer las últimas añadas de sus vinos de alta gama. Se consiguen en vinotecas a un precio sugerido de $423

La bodega patagónica de vinos y espumantes Familia Schroeder acaba de presentar las añadas 2012 de la exclusiva línea de vinos que lleva su mismo nombre.

“Son vinos que expresan el exquisito resultado de utilizar uvas de selectas parcelas de viñedos, donde el Pinot Noir muestra las mejores características que tiene esta cepa en la Patagonia y el Malbec suma, a sus reconocidas cualidades, la impronta de este distintivo terroir”, explicaron desde la bodega.

Desde Familia Schroeder agregaron que, para obtener estos ejemplares, se ocuparon de mantener bajas producciones por hectárea y una cuidada cosecha manual. En cuanto a su vinificación, se realizó maceración en frío, fermentación alcohólica, posterior maceración extendida con sombrero sumergido, fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas y crianza del 100% de los vinos en este mismo tipo de barricas.

Respecto de Familia Schroeder Pinot Noir 2012 resaltaron su “color rojo intenso. En nariz es muy complejo, aparecen aromas de frutos rojos maduros como ciruelas y guindas, combinados con notas de especias y florales. Por su crianza en roble aparecen sutiles aromas a vainilla y chocolate. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces, se caracteriza por su persistencia, fineza y elegancia”.

Del Familia Schroeder Malbec 2012 remarcaron su “color rojo violáceo muy intenso que denota su madurez. En nariz es complejo, combinando aromas de frutos rojos maduros, violetas y especias. De su crianza en roble surgen notas de tabaco, chocolate y café. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces e intensos, es a la vez frutal y elegante, con acidez bien marcada, propia de la Patagonia“.

Por último, sobre Familia Schroeder Pinot Noir-Malbec 2012 hicieron hincapié en su “Color rojo intenso, con destellos violáceos. En nariz, aromas de ciruelas y guindas se combinan con notas especiadas y florales y, por su crianza en roble, aparecen recuerdos a diversas especies y chocolate negro. En boca tiene muy buena entrada, es un vino persistente, fino y elegante”.

El precio sugerido de cada una de estas etiquetas es de $423 en vinotecas.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales