Cinco vinos blancos de alta gama para disfrutar este verano, recomendados por Elisabeth Checa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CINCO VINOS BLANCOS DE ALTA GAMA PARA DISFRUTAR ESTE VERANO, RECOMENDADOS POR ELISABETH CHECA

Cinco vinos blancos de alta gama para disfrutar este verano, recomendados por Elisabeth Checa
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

08/01/2018
La reconocida periodista seleccionó en exclusiva para Vinos & Bodegas iProfesional cinco etiquetas de su guía “Los buenos vinos argentinos” edición 2018

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Elisabeth Checa, está presentando en estos momentos la edición 2018 de su guía que, a esta altura, es un verdadero clásico: "Los Buenos Vinos Argentinos".

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 290 vinos y 37 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 600 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

Según Checa, "el vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto".

Es por ello que, tal como agrega, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que se trata de apreciaciones y sugerencias.

La guía se presenta como un material de lectura y consulta para consumidores avezados pero también para quienes se inician en este mundo. Editada por Vocación, se consigue en librerías a un precio de $480.

En este contexto, Elisabeth Checa seleccionó en exclusiva para iProfesional cinco vinos blancos de alta gama que están incluidos en su guía y además te cuenta por qué vale la pena probarlos:

Luigi Bosca Gala 3 2014

Un blanco elaborado a partir de Viognier, Chardonnay y Riesling. La complejidad y la elegancia lo definen. Si bien el Chardonnay toma el mando y ofrece un perfil levemente tropical, las otras variedades lo equilibran y lo llevan a otro nivel. En boca es un ejemplar sustancioso, de buen volumen, apenas oleoso, con una aromática que se adueña del paladar durante todo el recorrido. Se llevará de maravillas junto a una causa con langostinos, palta, mayonesa de rocoto y ají amarillo en La Mar.

Nieto Senetiner Blend Collection White 2017

Nos encanta esta tendencia reciente: disfrutar los blancos elaborados con diferentes variedades. Ojalá llegue para quedarse. En este caso, se trata del primer blanco de su línea Blend Collection. Aquí reúnen de forma armónica e inteligente dosis de diferentes variedades, donde la fusión resulta muy refrescante y con una lograda complejidad. Así, se dejan sentir la acidez del Sauvignon Blanc, la textura del Viognier, el volumen del Semillón y la elegancia del Chardonnay. Este último, muy sabroso, algo pétillante, muy cítrico y tropical, con flores en nariz y mucha fruta de carozo en boca. Completo y equilibrado, es peligrosamente bebible. Con trillas al horno, naranjas y romero.

Eggo Blanc de Cal 2015

Este Sauvignon Blanc se luce con una paleta de claro perfil herbáceo, bien lejos de los caminos del “tropicalismo”. Al paladar nos seduce con su paso suelto, algo de volumen y una acidez que dice presente, sin sobreactuaciones. Las hierbas frescas se vuelven a potenciar en boca. Es un blanco fresco con impronta, no es pasatista. Por eso, irá muy bien junto a unos tiraditos de Olaya.

Chakana Nuna Estate White Blend 2016

Se define por un perfil sutil y delicado. La elegancia sin vueltas. La acidez forma parte de la propuesta pero no protagoniza. Mucho equilibrio, con notas a frutos de carozo, como el damasco y el durazno, y toques florales. Un blanco impresionista, tenue y complejo al mismo tiempo, lleno de matices. Puede acompañar desde ostras en Crizia hasta tiraditos en Olaya.

Susana Balbo Signature White Blend 2016

Torrontés, Semillón y Sauvignon Blanc conforman un trío expresivo. Es el Torrontés el que lleva la batuta, con esa característica e intensa nota de flores blancas. Suma, además, aromas que recuerdan a las frutas de carozo y se percibe cierto dejo tropical. Es un vino algo fugaz en boca, con un buen filo aportado por la acidez. Logrará un buen acuerdo junto a un tiradito de pulpo en Sipan.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales