8 Cabernet con la mejor relación calidad precio hasta 45 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

8 CABERNET CON LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO HASTA 45 PESOS

8 Cabernet con la mejor relación calidad precio hasta 45 pesos
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

05/10/2012
Estas son las etiquetas que tenés que tener en mente a la hora de comprar un buen Cabernet de precio lógico. Son best buys y los vas a conseguir seguro.

Arranca el mes y es momento para hacer unas compras. Entre una buena botella para el finde o una caja para abastecer el consumo semanal, en estos días de cobro los consumidores soñamos con algunas aquisiciones. En cualquier caso, la duda siempre es la misma: ¿qué vinos probar para renovar el paladar?

Entre los 8 que listo a continuación estará tu próxima compra. Por dos motivos: todos tienen una contundente relación entre calidad y precio; y todos son de esos Cabernet que te dejan pensando que el Malbec es un bleuf. Así es que anotate con alguna de estas opciones y pasale el trapo a tus amigos a la hora de elegir un vino.

Canciller Cabernet Sauvignon 2011 ($20). En el campo de los vinos accesibles no campea mucho el Cab, sencillamente porque como uva de alcurnia siempre se busca que despliegue su gracia en otros rangos de precio. Pero a valores rasantes, sin embargo, está este ejemplar de FeCoVitA que en particular la descose con esta añada: un tinto balsámico -de esos que tienen nota de menta y tomillo, y que tan bien le quedan al Cab- que suma con taninos asaderos al porte del vino. Un ejemplar cantado para la pasión carnívora argentina, ideal para encuentros multitudinarios.

Norton Cabernet Sauvignon 2011 ($28). Además de tener imagen renovada -es una de las novedades de la marca este año- con una etiqueta más limpia y moderna, también este vino suma un punch de sabor frutal, paso cordial con taninos firmes pero no molestos. Es posible que lo encuentres en cartas de parrillas de barrio (y no tanto) a buen precio, donde es hoy una de las mejores opciones para acompañar un vacío bien jugoso sin hacer saltar la banca. En el súper, por su parte, es un plan redondo para comprar por caja.

Santa Florentina Reserva Cabernet Sauvignon 2010 ($30). Cooperativa La Riojana trabaja un estilo de tintos ligeros y fragantes que siempre gusta. Y entre sus buenos ejemplares, este año destaca el Cabernet Reserva que ya está en la góndola de los supermercados. Un tinto de aromas exóticos, entre frutales y vegetales, con una boca de paso firme y suelto a la vez. Combo ideal para llevar a la mesa, que además se ofrece en el súper a un precio sobradamente lógico para el producto. Probalo.

Callia Reserve Cabernet Sauvignon 2010 ($35). Es interesante lo que pasa con la gama de reservas en este nivel de precios. Porque están lejos de ser los vinos gordos y potentes que se ven en otras gamas y precisamente por eso, porque sorprenden con cordialidad y sabor frutal, son tintos muy gratos de beber. Como este de Callia, que ya he recomendado en otras oportunidades, pero al que todavía no le encuentro reemplazante en la góndola a su valor. El hit de la temporada.

Marianne Cabernet Sauvignon 2010 ($38). La línea de vinos Marianne, que lanzara hace dos años Finca Las Moras, se ha consolidado como una de las opciones más atractivas en esta gama de precios. Ofrece estética, buen vino y distribución amplia, por lo que si buscás un tinto para llevar a la casa de tus suegos o para aportar a una cena de amigos, en este Cabernet de aromas frutales y tostados, con cuerpo medio y buen paso jugoso, vas a encontrar la etiqueta perfecta.

Telteca Roble Cabernet Sauvignon 2010 ($40). Si la definición que tenías del varietal era un vino de taninos duros, sabé que esa pauta está en plena revisión. Porque ahora en la góndola hay casos como este, que combinan la expresión frutal intensa, el cuerpo medio y la acidez jugosa y apenas tocada por unos taninos vigentes, que lo ponen como una fija para llevar a la mesa. Con un plus: es un paladar apto para todo público y amplio en su oferta gastronómica.

Lorca Fantasía 2011 ($45). El enólogo Mauricio Lorca -quizás uno de los que mayor cantidad de marcas elabora por fuera de las suyas- se reserva para su línea Fantasía este Cabernet que ilumina al paladar con un perfil herbal y fresco, lejos de las apuestas meramente frutales, con un paso bien marcado por la frescura y el tacto amable. Una curiosidad en la que despuntar el viejo vicio de los tintos con trazos de hierbas, de los que aún siendo pocos, cada vez parece haber más.

Sur de los Andes Cabernet Sauvignon 2010 ($45). Un vino es excelente cuando se termina la botella y uno todavía piensa que le queda la mitad. Y eso sólo lo consiguen los tintos que ofrecen una ecuación tan engañosa como genial: aromas complejos, con trazos frutales y especiados bien definidos, y una boca envolvente, con acidez integrada y taninos moderados, que te hacen pensar que hay poca sustancia en la copa aunque en rigor hay buen balance y armonía. Así es este varietal de Sur de los Andes. Y conviene saberlo al momento del descorche.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales