7 vinos recomendados para regalarle a tu viejo. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

7 VINOS RECOMENDADOS PARA REGALARLE A TU VIEJO

7 vinos recomendados para regalarle a tu viejo
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

12/06/2014
Si pensando en el Mundial te olvidaste de comprarle algo a tu padre por su día, acá una lista de botellas sugeridas que te puede facilitar una elección rápida y acertada.

1. La Poderosa / Bodega Del Fin del Mundo Cabernet Franc-Merlot ($80)

Para padres rojos o aventureros. Este ejemplar lleva el nombre de la emblemática moto con la que el Che Guevara recorrió la Patagonia y es nuestro favorito de una línea que también incluye un Viognier. Este blend que elegimos (Cabernet Franc-Merlot) tiene mucho carácter y viene en un pintoresco estuche cilíndrico, a muy buen precio.

2. Gran Linaje Cabernet Sauvignon / Cafayate ($116)

La característica distintiva de este Cabernet, elaborado con uvas de viñedos de más de 30 años de edad, son las especias en boca, tipicidad de los vinos del salteño Valle de Cafayate. Con 10 meses de barrica, marida muy bien con carnes, chivito y guisos. Vas a quedar muy bien si el menú del domingo es asado.

3. Animal Natural Vineyards Malbec / Ernesto Catena ($125)

El vino es orgánico, la etiqueta es preciosa. Y tiene el sello de Ernesto Catena, digno hijo de padre bodeguero. Toda la línea es recomendable: dependerá del gusto de tu viejo. Hay Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay. Nosotros nos quedamos con el Malbec, con 10 meses de barrica. Carnoso, franco y de taninos amables.

4. Luigi Bosca de Sangre / Luigi Bosca ($200)

Un vino de gran intensidad, ideal para un festejo tano con pastas y estofado. Se trata de un blend de 85% Cabernet Sauvignon, 8% Syrah y 7% Merlot, provenientes de Luján de Cuyo y Maipú. Un ejemplar carnoso, de textura terciopelada y final prolongado. Y si tu padre no lo quiere tomar ahora, tiene un potencial de guarda de 15 años.

5. Gran Syrah / Finca Las Moras ($226)

Este vino es el compendio de otros tres, un blend de tres uvas syrah idénticas, cosechadas en distintos valles sanjuaninos. Cada terroir tiene características propias que se conjugan acá con precisión: Tulum (frutadas), Zonda (con mayor presencia mineral) y Pedernal (especiado). Para padres detallistas, también se consigue la caja de 4 ejemplares a 1248 pesos.

6. Raza Argentina Syrah y Malbec / Bodega La Riojana ($250)

Otra opción interesante en estuche de madera rústica y grabada: botellas de la línea Raza Argentina, en sus varietales Syrah y Malbec. El primero tiene un intenso aroma a frutas rojas y vainilla; el segundo es frutado, con notas de tabaco y chocolate. Las cajas pueden contener una botella ($250), tres ($650) o seis ($1240).

7. Lote / Bodega Norton ($580)

Una caja con tres Malbecs de la línea de alta gama Lote, de Bodega Norton, añada 2009. Cada botella, trabajada por el equipo enológico liderado por Jorge Riccitelli, resume las expresiones particulares de su terroir de origen. Hay un Malbec de Lunlunta, otro de La Colonia y un tercero de Agrelo.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales