7 nuevos vinos para probar en primavera. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

7 NUEVOS VINOS PARA PROBAR EN PRIMAVERA

7 nuevos vinos para probar en primavera
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

10/11/2017
Desde la renovación de un rosado clásico hasta la certificación biodinámica de una bodega, te contamos todo lo que tenés que saber del mundo del vino.

Para que te mantengas actualizado sobre el mundo del vino en la Argentina, te presentamos las novedades que tenés que conocer.

LA RENOVACIÓN DE UN CLÁSICO

Lagarde presentó una reversión de su Blanc de Noir rosado, vino que elabora desde 1989. La cosecha de este rosé a base de Malbec es ideal para maridar pescado a la parrilla, sushi o curry agridulce. Se consigue a un precio sugerido de 280 pesos.

ESTRENA VIOGNIER

Famiglia Bianchi suma un nuevo varietal de alta gama. Se trata del Viognier cosecha 2016 elaborado con uvas de viñedos de Vista Flores en el Valle de Uco. Se comercializa a 300 pesos.


DESDE EL SUR

Bodega Del Río Elorza presentó la cosecha 2016 de su Verum Patagonia Reserva Pinot Noir, elaborado bajo la guía de Hans Vinding-Diers, el reconocido WineMaker danés. Este vino tiene añejamiento durante 9 meses, 50% en roble francés y 50% en pileta de hormigón. Se puede comprar en vinotecas a 460 pesos.

CON SELLO

Chakana recibió la certificación biodinámica para la bodega, los viñedos y los vinos provienientes de la Finca Nuna en Agrelo, Luján de Cuyo. De esta manera, desde la cosecha 2016, la línea tiene certificación Demeter. Para esta temporada, ideal el Chakana Nuna Estate White Blend 2016 ($200 precio sugerido).

MERLOT DEL UCO

Andeluna 1300 suma un nuevo vino. Se trata del Merlot 2016, un vino fresco y liviano, ideal para la primavera. Está elaborado con uvas de viñedos a más de 1.300 msnm de la zona del Valle del Uco y tiene más de seis meses en botella. Se comercializa a un precio sugerido de 245 pesos.


BLANCOS Y FRESCOS

Bodega Alfredo Roca lanzó al mercado la añada 2017 de varietas blancos sin madera con tapa a rosca. La misma incluye un Chenin, un Chardonnay y un Tocai (los tres se venden a 158 pesos).

BLEND AZUL

Doña Paula presentó un nuevo integrante de la línea Estate: Doña Paula Estate Blue Edition, un blend de 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda elaborado con uvas seleccionadas de 2 a 8 de la mañana de la finca de Ugarteche, Lujan de Cuyo. Se consigue en vinotecas a 257 pesos.


P.D.: EL NUEVO GANCIA

La tradicional marca de herencia argentina presentó en el mercado una novedad bien primaveral: Gancia Frutos Rojos. Un cóctel de vino blanco dulce con sabor y aroma a frutos rojos, listo para tomar. Tiene una graduación alcohólica de 9,8%. Se comercializa a 89,99 pesos.

Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales