6 vinos recomendados para el brunch. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 VINOS RECOMENDADOS PARA EL BRUNCH

6 vinos recomendados para el brunch
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

27/01/2014
No cualquier botella acompaña a las tostadas, la tabla de quesos y los huevos revueltos como se lo merecen. Por eso, tené a mano esta selección pensada para el desayuno-almuerzo del domingo.

DON DAVID ROSÉ 2013 ($60),
El brunch en casa es un arte. Punto justo entre la improvisación, la voluntad y el desgano, debe preparase con abundancia de sabores y de forma rápida. De ahí que haya que planificar la compra el sábado para un domingo de arrancar lento: pan negro, bagels, jamón crudo, salmón ahumado, quesos blandos y duros y algunas alcaparras. El único vino que cruza todo ese arco sin esfuerzo es un rosado chispeante, de aromas frutales y un paladar universal, como este flamante rosado que bodega El Esteco acaba de sacar a la venta.

DOMAINE BOUSQUET 2013 ($65)
Si sos de los que se levantan un domingo a las 11 de la mañana y tiene por delante un día calmo, con lectura de diarios y siesta, podés prepararte un buen brunch de huevos revueltos, tostadas, quesos varios y un guacamole para darle sustancia. Y no te olvides, el día anterior, de poner en la heladera una botella de este perfumado y bien fresco rosé, elaborado en el Alto Valle de Uco por Domaine Bousquet. Su color tenue y delicado será tema de conversación.

LAS PERDICES MALBEC ROSÉ 2013 ($65)
Hay bodegas que hacen ricos vinos y bodegas que corren ciertos riesgos. En el medio de estos dos extremos está Las Perdices, que acaba de lanzar al mercado un nuevo rosado. Aunque algo subido de color para la moda, con su aromas frutales -recuerda a la cereza- y paladar levemente endulzado es el perfecto vino brunchero. No habrá mejor ocasión para beberlo que sentado en un jardín, con un despliegue de quesos, fiambres, panes y huevos revueltos.

ZORZAL TERROIR ÚNICO PINOT NOIR ($70)
Los tintos son complicados para el brunch, porque en el promedio argentino son voluminosos y potentes, de forma que el maridaje resulta difícil. Pero si elegís un Pinot Noir, de aroma frutal, cuerpo medio y andar ligero, verás que un tinto es excelente para el desayuno-almuerzo. En cualquier caso, tené en cuenta que irá mejor con fiambres como bresaola y jamón crudo, quesos blandos y texturas suaves, antes que con sabores ácidos o marinos.

ALTA VISTA PREMIUM 2013 ($90)
El Torrontés es ideal para brunchear. Ofrece buen perfume y un paladar refrescante, con textura tersa, que no cansa, ni agota, ni da sueño. Este ejemplar de Alta Vista es todo eso, con un plus de elegancia. Es perfecto para acompañar burrata con albahaca, queso sardo, tostadas de pan con cereales y unos ricos huevos poché, a los que les podés sumar una gota de aceite a la trufa para hacerlos aún mejores. Un combo definitivo para que tu día sea una gloria.

FINCA LA ANITA SEMILLÓN ($129)
Es verdad: no todos los días uno está para darse grandes gustos en vinos blancos. Pero cuando eso sucede, tratá de acordarte de este blanco clásico de Finca La Anita: con una aromática de miel y frutas blancas, el tacto delicado y un paso envolvente por el paladar, es el candidato ideal para un brunch hogareño en el que te comés un rico guacamole o un tabouleh, junto a unas tostadas con queso brie derretido y regado con una reducción de aceto.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales