6 pasos elementales para leer una etiqueta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 PASOS ELEMENTALES PARA LEER UNA ETIQUETA

6 pasos elementales para leer una etiqueta
Tiempo de lectura:
1 minuto

Compartir

22/04/2015
Las etiquetas del vino muestran claramente las cualidades de éste y nos dan datos sobre su procedencia o sobre el contenido de alcohol que tienen. Luego, la propia marca, si lo considera relevante puede añadir más información.

Las etiquetas de vino ofrecen una cantidad de datos, que aunque a primera vista parezcan complejos, son fáciles de descodificar por el consumidor. El objetivo de la etiqueta como el de la contra etiqueta es informar al consumidor lo más correctamente.

Cada país tiene una legislación que reglamenta los datos que debe indicar la etiqueta. A su vez, la mayoría de los países vinícolas, han establecido acuerdos internacionales para adecuar la leyenda que debe mencionarse en la etiqueta conforme al país importador.

Si bien cada establecimiento vinícola o propietario del vino embotellado tiene amplia libertad en cuanto a la marca o denominación del vino, el etiquetado está sujeto a normas reglamentarias, de manera que la etiqueta como la contraetiqueta deben estar autorizadas por los organismos oficiales encargados de hacer cumplir las respectivas leyes elaboradas para tal fin.



Fuente: Área del Vino.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales