6 nuevos vinos para descubrir. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 NUEVOS VINOS PARA DESCUBRIR

6 nuevos vinos para descubrir
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

29/07/2015
La góndola argentina de tintos y rosados se expande con estos lanzamientos de bodegas clásicas y modernas. Buscalos en vinotecas y supermercados.

1. COLECCIÓN PRIVADA CABERNET SAUVIGNON 2014 / Navarro Correas / $86

En el vino el arte siempre es un valor. Y la verdad es que hay pocas marcas que lo hayan llevado adelante como lo ha hecho Navarro Correas con su Colección Privada a lo largo de casi 40 años. Ahora la bodega renueva sus etiquetas con artistas de tendencia. De todos, podio es para la botella del Cabernet Sauvignon, que luce un Polesello en la etiqueta y que en su interior guarda un tinto bien cotidiano, con fruta y cierto trazo balsámico, y una boca amable y de rico final frutado.

2. NINA BLEND 2011 / San Huberto / $98

Hay pocas bodegas en La Rioja que apunten a elaborar vinos sobresalientes. San Huberto es una de ellas y Nina es su línea referente. Elegimos el Blend 2011 porque grafica el estilo de la casa: corte de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, tiene buen aroma de especias y fruta roja y en boca es jugoso, con músculo y de largo final. El trazo riojano, si se quiere, está en la alta expresión y el tacto suave. Para paladares curiosos, es una buena puerta de entrada a la poco conocida Costa Riojana.

3. ARGENTO MALBEC RESERVA 2013 / Argento / $108

Entre las cosas que están pasando a nivel empresario en el vino, el resurgimiento de Bodega Argento merece especial atención: con un inversor como Alejandro Bulgheroni y la dirección de Carlos Pulenta, esta casa tiene un largo horizonte por delante. Y si se juzga su Malbec Reserva como botón de muestra, la cosa se pone más atractiva: bien frutado, con intensidad cautivante, al paladar es un tinto de paso cordial y bien sabroso. Un vino para darse un gusto con buena relación calidad precio.

4. THE APPLE DOESN’T FALL APART FROM THE TREE ROSÉ 2015 / Riccitelli Wines / $160

Hay una enología nueva dando vueltas. Una, en la que los cortes y las co-fermentaciones son moneda corriente, al menos, para un puñado de enólogos creativos. Matías Riccitelli es uno de ellos y este rosado, corte de Malbec y Pinot Noir, es el ejemplo perfecto. De un color cobrizo delicado, una aromática abierta, herbal y frutada, y una boca amplia y de frescura elevada, dará un toque de distinción a cualquier mesa de aperitivos o incluso a algunos platos de mar.

5. AMANSADO MALBEC 2012 / Amansado / $140

En nuestro medio, mucho se habla de bodegas y poco de fincas. Sin embargo, ahora que el negocio se complica, algunas de esas fincas que hicieron a la calidad de algunas bodegas embotellan sus propias uvas y ganan fama. Es el caso de Amansado y Finca La Elsi en Perdriel, cuyo Malbec rescata la tradición del varietal en Luján de Cuyo, con un aromática frutal, pero sobre todo con esos taninos finos y carnosos que hicieron al Malbec lo que es. Buscalo en vinotecas.

6. EL ESTECO CABERNET SAUVIGNON 2012 / El Esteco / $181

Doble novedad de una de las bodegas que lleva la voz cantante en los Valles Calchaquíes. Por un lado, la primera línea que pone en la etiqueta el nombre de la bodega. Por otra, un Cabernet Sauvignon que recrea lo mejor de esta casa y este terruño. De aromática frutal y especiada, con ese trazo de morrón asado que tanto gusta, ofrece una boca llena de sabor, potente y a la vez de taninos redondos y cuidados. Un tinto perfecto para servir en un asado de larga sobremesa.

Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales