6 Cabernet Sauvignons recomendados por menos de 100 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 CABERNET SAUVIGNONS RECOMENDADOS POR MENOS DE 100 PESOS

6 Cabernet Sauvignons recomendados por menos de 100 pesos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

30/09/2015
Algunos ejemplares con excelente relación precio calidad para buscar en vinotecas y supermercados sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

1. TRACIA 2014 ($40)

En la góndola de los accesibles, este ejemplar de San Juan ofrece uno de los mejores acuerdos entre el gusto y la billetera. Asadero y cumplidor para reuniones de muchos, es un tinto de aromas frutales y herbales, con una boca de cuerpo medio y llena de sabor. De hecho, esa es su principal virtud: después de cada trago, la boca queda como nueva, lista para otro bocado, sea de picada, carne o pasta.

2. LATITUD 33 2014 ($62)

Latitud 33 lleva varios años en el mercado. Y para todo aquel consumidor de relación calidad precio, se ofrece como una línea en la que los vinos son consistentes en su propuestas, pero algunos lo son un poco más. Es el caso del Cabernet, que se presenta como uno de los mejores de su categoría: con una aromática frutada, una boca jugosa y de textura suave, colma el paladar y las expectativas con igual intensión.

3. FINCA LA ESCONDIDA ROBLE 2014 ($70)

Hace dos años, los vinos de Finca La Escondida vivieron una evolución en su sabor y estilo, con la llegada de la línea Roble. Tanto en ese momento como ahora, el Cabernet Sauvignon resulta el mejor de la línea y uno de los más recomendables en su gama de precio. El estilo es sencillo: tinto aromático, amplio de paladar y con paso jugoso, perfecto para poner en la mesa un domingo de asado.

4. FAMILIA GASCÓN 2014 ($79)

Comprado en el supermercado, estará a este precio. Pero en las cartas de las parrillas chetas o de barrio, se lo suele encontrar a inmejorable valor, así que atentos, que el combo rinde frutos: un Cabernet aromático como solo el varietal puede serlo (algo austero en intensidad y complejo en descriptores), con una boca de taninos pulidos y cuerpo medio, llena de sabor frutal. Un hit para el gusto cotidiano.

5. CAFAYATE RESERVA 2014 ($83)

A la hora del Cabernet, Salta ofrece algunos ejemplares tan especiales como sabrosos. Prueba de ello es este vino de Bodega Etchart, que despunta un perfil intenso en materia de sabor y aromas, con trazo de morrón asado y frutos rojos, en conjunto con una boca carnosa y de buena frescura. Todas condiciones ideales para ubicarlo en la mesa junto a una carne recién hecha y jugosa.

6. ALTA VISTA CLASSIC RESERVA 2012 ($95)

Alta Vista es conocida por su perfil de bodega especialista en Malbec. Pero debería tener más fama por sus Cabernet Sauvignons. Este es un caso ideal. De una aromática intensa, en la que se destaca el morrón y la fruta roja, el paladar es carnoso y de buena frescura, con un final largo y bien franco respecto a los aromas. Un combo ideal para llevar a las reuniones familiares y parecer un entendido.

Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales