5 vinos blancos no tradicionales para refrescarte este verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 VINOS BLANCOS NO TRADICIONALES PARA REFRESCARTE ESTE VERANO

5 vinos blancos no tradicionales para refrescarte este verano
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

06/01/2014
La tendencia de hoy es la diversidad y más allá del Chardonnay y el Torrontés otras uvas blancas con gran potencial consolidan su crecimiento. Aquí, cinco vinos distintos.

Cada vez son más las bodegas que, en la Argentina y en todo el mundo, producen vinos con uvas no tradicionales. No en masa, sino en pequeñas cantidades para ofrecer al mercado una alternativa más. Por suerte, en los últimos años los vinos argentinos cambiaron muchísimo tanto en estilo como en calidad y, gracias a la diversidad, el abanico de opciones es tan amplio que es muy difícil pararse frente a una góndola y elegir rápidamente una botella. Hoy, entre los blancos más famosos se destacan el Riesling (que es la segunda variedad más vendida del mundo después del Chardonnay), el Moscatel, el Verdelho y el Viognier, entre otros. Aquí, cinco etiquetas poco conocidas que darán que hablar.

Cristóbal 1492 Verdelho 2012
Don Cristóbal - Rivadavia, Mendoza - $58 VER FICHA AQUÍ.


Este varietal ya tiene varios años en el mercado y cosecha tras cosecha se va afianzando. Es un blanco perfumado y original con una acidez refrescante muy bien equilibrada por la untuosidad, de sabor intenso, cítrico y vibrante, cuerpo delicado, buena fluidez y nítidos aromas frutales y florales con un matiz mineral. Llena el paladar con su frescura y provoca un verdadero placer al beberlo. Ideal para acompañar fideos gratinados, tapas mediterráneas y wok de pollo y arroz.

Durigutti Clásico Moscatel 2013
Familia Durigutti - Maipú, Mendoza - $70 VER FICHA AQUÍ.


Nueva etiqueta de una cepa poco conocida pero con muchos años de historia en nuestro país que hoy resurge como varietal gracias a los winemakers Pablo y Héctor Durigutti. Es un blanco aromático, fresco y fácil de beber con notas frutales y florales, buen volumen y cierta potencia, de aromas agradables, buena intensidad y el carácter austero de la cepa bien presente. Ideal para acompañar carnes blancas bien especiadas y anticuchos con papas huancaína.

Serbal Viognier 2013
Atamisque - Valle de Uco, Mendoza - $80 VER FICHA AQUÍ.


Un blanco riquísimo y muy interesante para lucirse en la mesa, elaborado con uvas Viognier de viñedos de altura (1300 msnm) mendocinos. De carácter floral y frutal, aromas limpios y delicados, cuerpo fino y fluido, y gran frescura en el paladar con excelente acidez, volumen y buena estructura. Su textura sutil y refrescante es lo más destacado, además de su punta mineral y frutal. Ideal para acompañar risottos de mar y pastas caseras con salsas suaves.

Doña Paula Estate Riesling 2013
Doña Paula - Tupungato, Mendoza - $90 VER FICHA AQUÍ.


Un vino elegante y original, de aromas intensos y refrescantes, y esa agradable untuosidad que le da un final suave y armónico, elaborado con uvas de Gualtallary, Valle de Uco, por el gran enólogo David Bonomi. Su buena tipicidad y frescura cítrica son los dos aspectos más destacados de este blanco de gran complejidad de aromas y sabores y cuerpo suave y delicado. Ideal para acompañar sushi y sashimi de salmón, tiraditos y ceviche mixto.

Luigi Bosca Riesling 2013
Luigi Bosca - Vistalba, Mendoza - $120 VER FICHA AQUÍ.


Luigi Bosca es una bodega que tiene más cien años y sigue elaborando grandes vinos como este Riesling de carácter floral y cuerpo medio, algo untuoso y con una agradable acidez cítrica. Es un blanco de gran frescura y tipicidad que en boca es vivaz y con personalidad, de aromas complejos y elegantes y proviene de viñedos de más de 40 años. Sólo se hicieron 6.000 botellas y es ideal para acompañar pescados de río, tacos con guacamole y langostinos hot.

Precios vigentes a diciembre de 2013


Por Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales