5 nuevos vinos patagónicos que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 NUEVOS VINOS PATAGÓNICOS QUE TENÉS QUE PROBAR

5 nuevos vinos patagónicos que tenés que probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

03/06/2015
Lo que demostró la Patagonia al contar con una buena instalación de viñedos y tecnología de avanzada, es la idoneidad del lugar y el perfecto microclima para producir vinos de calidad. Aquí, cinco tintos distintos

El potencial vitivinícola de la Patagonia es enorme y ya se convirtió en una importante región productiva de la industria. Gracias al apoyo de grandes grupos inversores, fuertes instalaciones de viñedos, enólogos y tecnología de avanzada, demostró la idoneidad del lugar y el perfecto microclima para producir vinos de alta calidad. Muchas cepas se desarrollan muy bien en varias zonas porque madurez Argentina siempre tiene, pero la Patagonia puede diferenciarse del resto con variedades de ciclo corto como el Pinot Noir o el Sauvignon Blanc y seguir haciendo además muy buenos Merlot, Malbec y Cabernet porque son variedades nobles. Hay que romper con ese mito de que para tener un buen vino hace falta un viñedo de treinta años. Aquí, cinco tintos distintos que vale la pena probar.

Aniello 006 Malbec 2014 | Bodega Aniello - Alto Valle del Río Negro, Río Negro - $120

Son pocos los vinos que se apoyan más en la frescura de la fruta que en la madurez de la uva como el Aniello 006, un Malbec seductor y muy bien logrado, elaborado con uvas de Mainqué, Alto Valle del Rio Negro, y doce meses de crianza en barricas de roble americano y francés. Muy aromático, más floral que frutal, simple, rico y fácil de beber, de cuerpo suave, sabor persistente, acidez presente y taninos dulces, todo integrado con un dejo mineral.

Primogénito Pinot Noir 2012 | Bodega Patritti - San Patricio del Chañar, Neuquén - $162

Patritti nació en el año 2003 con la plantación de las primeras viñas en San Patricio del Chañar y el objetivo de elaborar vinos de calidad. Así lo demuestra con este Pinot Noir que sorprende por su identidad varietal y su armonía, y tiene todo lo que un vino de alta gama tiene que tener: aromas complejos, cuerpo delicado, frescura mineral, fruta madura, notas ahumadas (producto de los doce meses de crianza) que acompañan sin invadir y persistencia.

Amor Seco Merlot 2012 | Bodega Chacra - Alto Valle del Río Negro, Río Negro - $240

Merlot maduro y de gran personalidad elaborado por el enólogo danés Hans Vinding-Diers con uvas de viñedos orgánicos y biodinámicos del Alto Valle de Río Negro y una crianza de doce meses en barricas de roble francés. Se destaca por sus aromas frutados, especiados y mentolados, paladar fluido, buena textura, taninos dulces y una equilibrada acidez que acompaña hasta el final. Además, expresa a la perfección el terruño y está en su mejor momento.

Malma Universo Malbec 2010 | Bodega NQN - San Patricio del Chañar, Neuquén - $246

Malbec de lujo increíblemente frutado y de estilo Nuevo Mundo, elaborado con uvas de San Patricio del Chañar (Neuquén) y quince meses de crianza en barricas de roble francés. Se destaca por sus aromas envolventes (frutados, herbales y tostados), sabor fresco y mentolado, taninos dulces y redondos, con la estructura justa en el paladar y armonía tanto en cuerpo como en textura, además de un final tan rico que sorprende. Listo para beber hoy.

Mantra Roble Cabernet Sauvignon 2013 | Bodega Secreto Patagónico - San Patricio del Chañar, Neuquén - $250

Elegancia y complejidad definen a este Cabernet Sauvignon elaborado con uvas de San Patricio del Chañar (Neuquén) y doce meses de crianza en roble americano y francés. Es un tinto moderno y sofisticado que sobresale por sus aromas finos y delicados, su carácter especiado, su impacto en el paladar y su frescura, pero también por su sabor frutal, tipicidad varietal y taninos maduros a la vez que firmes y elegantes. Digno de momentos únicos.


Fuente: Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales