4 nuevos vinos que no podés dejar de probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

4 NUEVOS VINOS QUE NO PODÉS DEJAR DE PROBAR

4 nuevos vinos que no podés dejar de probar
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

25/02/2015
Un malbec de San Juan, otro de Río Negro y dos varietales raros que estimulan el paladar de cualquier buen bebedor. A continuación, tintos de todos los precios y estilos para descorchar entre amigos.

1. CALLIA BLEND DE TERROIR 2013 / Callia / $55

Para el grueso de los consumidores, San Juan funciona como un terruño monolítico en materia de vinos. Por el contrario, ofrece grandes diferencias entre regiones. La tendencia actual es abrir el juego y algunas bodegas ponen el pie en el escalón intermedio. Es el caso de Callia con su nuevo vino Blend de Terroir: combina uvas de los valles montañosos Pedernal y Zonda, y consigue ofrecer un Malbec frutal intenso, con boca suelta y de frescura lograda. Algo fuera de serie para la provincia y la variedad.

2. CALFULÉN RESERVA MALBEC 2013 / Videla Dorna / $120

Lanzada al mercado a fines de 2014, la bodega Videla Dorna está ubicada en el Valle Medio de Río Negro y trabaja uvas propias. Propiedad de los hermanos Carlos e Ignacio Videla Dorna, requintaron y pusieron a producir la vieja bodega La Esmeralda, de principios del siglo XX. Nos gustó especialmente este Malbec Reserva, perfecto exponente de la región, ya a que ofrece un perfil frutado y levemente vegetal, con un paladar de taninos rodados y frescura elevada.

3. MIRAS JOVEN TROUSSEAU 2014 / Familia Miras / $150

Marcelo Miras es un enólogo con más de veinte vendimias en la Patagonia. Lanzó a fines de 2014 una línea de vinos varietales jóvenes, que vienen a completar los Miras Reserva. Entre ellos, se encuentra esta rareza, elaborado con uvas de un viejo viñedo en Río Negro. Trousseau es una variedad francesas prima lejana del Pinot, y precisamente ese tipo de tinto ligero y jovial es que te espera en la botella. El vino es muy aromático y frutal y, refrescado, se bebe como agua. Para buscadores de rarezas.

4. STRUCTURA RARE BARRELS 2011 / Navarro Correas / $433

Una de las cosas más interesantes que están pasando en la bodega Navarro Correas son las ediciones limitadas que hacen de vinos especiales. En este caso, una selección de barricas para su ícono Structura, elaborado con uvas de Tunuyán y San Carlos, en Uco. Se destaca la fragancia frutal y el trazo evidente del roble, bien ensamblado, con una boca amplia y carnosa, de una acidez vibrante y jugosa que le da mucha vida. Tinto para darse un gusto egoísta y chascar la lengua con satisfacción.


Fuente: Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales