100 por ciento mendocino. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

100 POR CIENTO MENDOCINO

100 por ciento mendocino
Tiempo de lectura:
2 minutos

Compartir

25/06/2014
La semana pasada se dieron a conocer los puntajes del prestigioso James Suckling, para Wine Spectator. En el que por primera vez el máximo puntaje fue otorgado a un malbec mendocino: Viña Cobos con su Cobos Malbec 2010 obtuvo 100 puntos.

El crítico que visitó por primera vez el país y degustó más de 400 etiquetas de diferentes regiones, quedó sorprendido por el trabajo de los enólogos enfocado a la expresión del terroir y la tipicidad de cada microrregión. En el informe destaca que los vinos argentinos se han puesto a la "altura de los mejores" del mundo y los describe como refinados y elegantes.

En este caso sobre el Cobos Malbec dijo: "Tiene toda la riqueza y estructura de un tinto moderno, uno de los grandes vinos elaborados en los últimos diez años, considerando desde el Chateau Latour 2009 hasta el Harlan 2010".

Viña Cobos propiedad del reconocido Californiano winemaker: Paul Hobbs, y de los argentinos Andrea Marchiori y Luis Barraud. Con sus viñedos en Perdriel, esta bodega fundada en 1997 lanzó su primer vino "Cobos Malbec" en 1999. El nombre "Cobos" hace referencia a Juan Francisco Cobos inmigrante español, quien mandó a pedir las semillas de álamos, árbol emblemático de Mendoza. En Honor a él en Luján de Cuyo se encuentra una calle con su nombre y sobre la misma se encuentran los viñedos de más de 80 años de donde proviene el vino.

Una nota aparte merecen también los 99 puntos conseguido por el vino Abremundos, del prestigioso músico Pedro Aznar elaborado por el prestigioso Marcelo Pelleriti. Los 98 puntos del multipremiado Achával Ferrer Malbec 2008 y los no menos despreciables 97 puntos del Norton Single vineyard.


Fuente: ElEnologoArgentino.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales