10 lugares que nunca fallan para celebrar San Patricio. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

10 LUGARES QUE NUNCA FALLAN PARA CELEBRAR SAN PATRICIO

10 lugares que nunca fallan para celebrar San Patricio
Tiempo de lectura:
9 minutos

Compartir

16/03/2015
Seas descendiente de irlandeses o bien porteño, el 17 de marzo se presenta como una excelente excusa para visitar un irish pub y teñirte la lengua de verde con una buena pinta artesanal (o importada). A continuación, una lista de los spots perfectos para ser parte del festejo.

En conmemoración de la muerte del santo patrón de Irlanda, todos los 17 de marzo una ola verde tiñe las principales ciudades del mundo. En Buenos Aires, los anfitriones de la fiesta son el puñado de descendientes que manejan los irish pubs de la ciudad y los invitados, todos aquellos que necesiten una buena excusa para emborracharse entre semana. Porque ningún día es un mal día para tomarse una buena cerveza (sea artesanal, nacional o importada) o incluso brindar con un Jameson, te damos una lista de lugares que nunca fallan para ser parte de esta celebración.

1. Breoghan: para tomar cerveza con Jameson

Este bar ubicado en pleno barrio de arrabal, elabora in situ una de las mejores cervezas artesanales de la ciudad. Pero como estamos seguros de que ya probaste la San Telmo FIRE IPA, que cuenta con unos 53 de IBU (International Bitterness Unit), para la noche de San Patricio te recomendamos dos variedades que prepararán especialmente para la ocasión: la Satán Patricio (una irish roja, dulce y bien maltosa) y la Dry Stout (una negra madurada durante más de un mes con chips de roble embebidos en Jameson). Ambas se conseguirán a $38 la pinta de 18 a 22 horas y $50 una vez finalizado el Happy Hour. Para comer en sintonía, habrá un estofado de cordero y vegetales típico del país europeo.

Bolivar 860, San Telmo / T. 4300-9439


2. The Shamrock: buena música en Recoleta

De jueves a sábados, el sótano de este bar de dueños irlandeses atrae a miles de noctámbulos que buscan buena música electrónica en un lugar sofisticado y cálido, lejos de los sucuchos infames de microcentro. Y aunque la noche transcurrirá más en el irish pub de la planta baja que en la pista bailable del subsuelo, este spot porteño no deja de ser uno de los preferidos para festejar San Patricio: para la ocasión, habrá música que remitirá a Irlanda pero no a través de las literales gaitas y violines, sino de versiones más contemporáneas. Un poco menos ortodoxos que algunos de sus compatriotas, ofrecerán cerveza verde toda la noche (a $40 la pinta hasta las 00hs) y whisky Jameson a un precio promocional. Para acompañar la birra, podés pedir una tabla de quesos y fiambres ($66), cazuelas de papas y salchichas ($30) o pizzas individuales $45, entre otras opciones de picoteo.

Rodríguez Peña 1220, Recoleta / T. 4812-3584

3. The Temple Bar: un gigante de la birra

No por nada los clásicos son clásicos. Como su nombre indica, este irish pub que ya cuenta con cuatro sucursales (la última recientemente inaugurada en Palermo) es uno de los templos de la cerveza de Buenos Aires. Allí ofrecen variedades propias elaboradas en El Bolsón, además de varias marcas en porrón y tirada. Pero las estrellas de la noche del martes serán la Temple Honey Beer (una cerveza estilo belga teñida de verde para la ocasión, 2x$70) y la recomendadísima Cream Stout, que también será parte del Happy Hour ofreciéndose a $100 las dos pintas. Pronosticando un aluvión de gente, los dueños decidieron achicar la variedad de su oferta gastronómica en pos de mantener la calidad: solo se podrán pedir las papas de la casa, las pizzas ($100) y las Temple Burgers ($85), tres opciones más que aprobadas por la audiencia. Como buenos irlandeses que son, en The Temple Bar se vienen preparando hace más de un mes para celebrar esta fecha con bombos y platillos. Mensaje entre líneas: si no querés terminar la noche con la cara pintada de verde y una barba de cotillón colgando del cuello, apuntá para otro lado.

Costa Rica 4677, Palermo / T. 4831-5430


4. Cervelar: para aprovechar el 2+1 y perder la cuenta

Aunque es más alemán que irlandés, este bar de microcentro es uno de los mejores lugares de la ciudad para beber cerveza artesanal: cuenta con más de 100 marcas de todo el país, además de otras cien entre premium e importadas. El día de San Patricio ofrecerán panchos especiales con salchichas estilo alemanas y, además del 2x1 habitual que se extiende de 18 a 20 horas, va a haber un 2+1 durante toda la noche: comprás 2 pintas y te llevás la tercera de regalo. Para volver a casa caminando en ziz zag.

Viamonte 336, Microcentro / T. 4311-2992


5. Kilkenny: la mejor fiesta de la ciudad

Puede que la intersección de Marcelo T. y Reconquista sea la más descontrolada de todo Microcentro pero, ¿qué mejor que un poco de jolgorio para festejar San Patricio? La casa, que ofrece Gambrinusen en sus variedades Celtic Stout, Gaelic Pale Ale y Premium Pilsner, tiene una frase de cabecera que se repetirá bastante la noche del 17 de marzo: me volveré irlandés en unas cuantas cervezas más. Ese día también habrá bandas de rock en vivo, DJ's durante toda la noche y hasta promotoras regalando merchandising. ¿Y para comer? Lo de siempre: finger food, picadas, hamburguesas de carne vacuna o de cordero, panchos y otras opciones bien de cocina de bar. Ojo con los amigos ratones, que la entrada está $200 para los hombres (con dos consumiciones) y $100 para las mujeres (con una consumición).

Marcelo T. De Alvear 399, Microcentro / T. 4312-9179


6. Van Koning: para festejar como un verdadero irlandés

Si para vos San Patricio es más que una excusa para salir entre semana, tenemos un bar para recomendarte: atiborrado de madera, con pisos empedrados y luces con velas Van Koning te hace sentir que estás en una taberna holandesa del siglo XVII. Además de las 40 cervezas que tienen en carta (que salen entre $35 y $120) el martes habrá tragos con Jameson a precios promocionales. Ya que vas, aprovechá para comer una de las porciones de papas fritas más gigantescas de la ciudad: las homónimas del lugar vienen con cheddar y cebolla de verdeo, rinden para seis personas y cuestan apenas $150. También podés probar las Bitterballen, unas croquetas de carne de tradición holandesa. , Un clásico que jamás decepciona y te mantiene alejado de los niños de lengua verde.

Báez 325, Cañitas / T. 4771-9909


7. Buller Pub: extranjeros y brewing en vivo

Aunque ahora los irish pubs son moneda corriente, en el momento en que Buller apareció con su estilo europeo y su microbrewerie fue una completa novedad. Luego de 15 años, sigue siendo uno de los pointazos preferidos de los porteños que disfrutan de la buena birra y de los extranjeros que suelen frecuentar el lugar. Además de las seis variedades disponibles (Pilsen, Hefe weisen, Honey, Oktober Fest, Indian y Stout), para San Patricio habrá 2x1 de Branca Menta con cola, Warsteiner y Miller Lite. Para comer ofrecerán la variedad de appetizers de siempre, su tex mex food, hamburguesas y pizzas a la piedra hechas en horno de barro. ¿Tema precios? Si cenás y te pedís dos pintas, vas a gastar alrededor de 200 pesos.

Presidente Roberto M. Ortiz 1827, Recoleta / T. 4313-0287


8. Sullivan's: para alternar la cerveza

En este pub mitad irlandés mitad palermitano el festejo de San Patricio ya comenzó hace rato. Es uno de los integrantes del circuito Viví Dublín en Palermo y desde el jueves recibe a los participantes del ciclo organizo por Jameson con bandas en vivo, tragos especiales y acciones sorpresa arengadas por promotoras whiskeras. Sin embargo, la variedad de cerveza artesanal que ofrecen es moderada y su carta se encuentra plagada de la palabra "Quilmes" (la venden a $25 el porrón). Mejor inclinate por el Irish Sullivan's (un trago hecho con stout artesanal y un shot de amarula y Jameson, $130) o la Michelada (hecha con la marca mencionada, jugo de limón, sal y tabasco, $68) para darle un descanso al asunto irlandés aunque sea por lo que dura un porrón. Otro punto fuerte del lugar es la extensa barra de whisky que posee: usá al santo patrono como excusa y tomate un Jameson Gold por $195. Para maridar, la Hamburguesa Dublín (doble carne casera, cheddar, huevo, tomate, panceta, BBQ picante y papas, $120).

Jorge Luis Borges 1702, Palermo / T. 4832-6442


9. Cruzat Beer House: la opción celta con música en vivo

Es una verdadera casa de la cerveza, en donde se ofrecen más de cinto cincuenta estilos diferentes, entre ellas, once tiradas que no salen bien heladas, sino más bien a la temperatura que se estila en Europa (después no digamos que no te avisamos). Te podés sentar en la planta baja, en el primer piso o en el patio y disfrutar de las bandas en vivo que musicalizan el ambiente. El día en cuestión tocarán los Fist and Chips y Na Fianza, dos bandas celtas contemporáneas que realmente valen la pena. Un consejo: pedite para comer solo si llegás con el estómago vacío.

Sarmiento 1617, Microcentro / T. 6320-5344


10. Röt: para darle un descanso al irish pub

Para variar un poco del bar con olor a cerveza impregnada en madera, este bar ubicado en el corazón de cañitas en una excelente opción. Con un estilo mucho más fancy que el resto de los integrantes de la lista, ofrecen buenas birras en porrón (Patagonia, Amber, Weise y Pilsen), cerveza verde tirada y una completísima barra de tragos elaborados por bartenders experimentados. Para San Patricio sale mucho el Golder Beer (whisky, cerveza, limón y almíbar de jengibre, $65) un trago perfecto para tomarte mientras te pintan un par de tréboles en la cara y charlás con el enano que, al igual que el año pasado, contratarán para la ocasión (se llama Coco y es un copado). También habrá un gaitero y un ponche de whisky, té negro, almíbar de eneldo y cítricos secos para los que lleguen temprano. Te recomendamos ir a cenar y pedirte alguno de los platos irlandeses que saldrán de la cocina, que nunca decepciona por cierto.

Arévalo 3031, Cañitas / T. 4772-2287



Fuente: Florencia Pessarini - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales