10 nuevos vinos que vale la pena probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

10 NUEVOS VINOS QUE VALE LA PENA PROBAR

10 nuevos vinos que vale la pena probar
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

17/07/2017
Tintos, blancos, espumantes y hasta un vino naranja. Una breve guía para hace valer cada peso en la vinoteca

Superado el susto inicial que provocan los actuales precios de los vinos, quien recorra con la vista los anaqueles de las vinotecas se encontrará con muchas novedades, tanto en materia de tintos, como de blancos, espumantes e, incluso, de vinos naranjas. Para evitar ensartarse con etiquetas que poco ofrecen de interesante y hacer valer cada peso, aquí va una breve guía de novedades que valen la pena ser bebidas. Hay vinos innovadores, otros que apuntan a ser nuevos clásicos y algunos que, sin muchas pretensiones, ofrecen una excelente relación precio-calidad. Pasen, vean, y agreguen en los comentarios al pie sus propios hallazgos.

Tolentino Winemaker´s Selection Sauvignon Blanc 2017 - Bodega Cuarto Dominio

Un sauvignon blanc en el que se lucen las características de este varietal, donde no faltan los aromas a espárragos, arvejas y a fruta cítrica, y que tiene buen volumen en boca, acidez alta pero no punzante, y cierto carácter mineral en su textura que lo convierte en un buen aliado para mariscos, cebiches y diversos platos en base a productos de mar. Precio: 200 pesos.

La Posta Bonarda 2015 - La Posta Vineyards by Laura Catena

Eminentemente frutal, simple y directa, esta bonarda es ideal para acompañar comidas de todo tipo: desde carnes y pastas hasta pizzas y picadas. Colabora en esa función gastronómica una acidez equilibrada y taninos amables, en una bonarda ideal para todo aquel que frente a la góndola de la vinoteca se pregunta qué gusto tiene la bonarda. Precio: 330 pesos.

Casa Boher Gran Chardonnay 2016 - Cavas Rosell Boher

Un rara avis. No es el chardo mantecoso que uno esperaría encontrar al sostener en la mano la pesada botella que lo contiene, ni tampoco uno de esos modernos blancos de acidez filosa. Es ante todo un vino que se destaca por notas evolucionadas (pera en almíbar, frutos secos) sobre un trasfondo cítrico, con una acidez refrescante, y un gran equilibrio. Precio: 620 pesos.

Quorum IV - Bodegas Norton

Blend de cepas y de añadas (20% malbec cosecha 2010, 52% de petit verdot 2012 y 28% cabernet franc 2013), es un tinto elegante, complejo pero a la vez súper bebible, en el que se destacan las notas mentoladas y apimentadas del franc y el verdot, respectivamente, pero que se completa con la fruta del malbec y un magistral uso de la madera. Precio: 495 pesos.

Saint Felicien Bonarda 2016 - Catena Zapata

Con una etiqueta vintage que recupera la pintura de Carlos Alonso que ilustró el primer Saint Felicien, este tinto toma sus uvas de los viñedos históricos que la bodega posee en el este mendocino para elaborar una de las bonardas más elegantes que ofrece hoy la Argentina. Fruta roja al frente, taninos leves y un paladar goloso completan la experiencia. Precio: 319 pesos.

Alyda Van Salentein - Bodegas Salentein

Corte de dos añadas distintas de chardonnay, pinot noir y pinot meunier provenientes del Valle de Uco (Mendoza), Alyda es un espumante de burbuja fina y refrescante, que ofrece aromas a manzana y pera. Aporta, también, cierto aire nuevo en una categoría de precio donde no siempre predomina la frescura, que es el punto fuerte de su burbuja. Precio: 430 pesos.

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 - Dante Robino

Con un estilo clásico, esta bonarda de color rojo profundo ofrece aromas a vainilla y fruta negra madura. En boca es suave, gracias a sus taninos finos, y repite la vainilla junto con la fruta roja, el tabaco y el chocolate, tiene una acidez importante que persiste en el final junto con los sabores que provienen de los 12 meses de crianza en barrica. Precio: 325 pesos.

Los Intocables Black Malbec 2015 - Finca Las Moras

Intenso, este malbec sanjuanino suma a los aromas y sabores característicos de esta cepa perceptibles notas a vainilla, caramelo, tabaco y chocolate aportadas por las barricas de tostado alto, las mismas que se utilizan para añejar whiskies norteamericanos, y que constituyen el diferencial de esta nueva línea que incluye también un cabernet sauvignon. Precio: 215 pesos.

Desquiciado El Corte 2015 - Desquiciado Wines

Malbec (60%), cabernet franc (35%) y merlot (5) son los componentes de este elegante corte de tintas en el que la sutileza prevalece por sobre la intensidad. Refrescante, combina la fruta roja del malbec y el merlot con las notas especiadas del cabernet franc; algo de textura a tiza se combina con la suavidad de los taninos, sumando complejidad. Precio: 390 pesos.

Alma Negra Orange - Domaine Alma Negra

Color naranja profundo, sus aromas -a damasco y flores blancas- son austeros. En boca tiene una entrada seca, que contrasta con la dulzura de fruta de sus sabores: de nuevo, damasco, pero también durazno y frutas secas. Buena acidez, paso ligero por boca y un final fresco. Y, además, una botella que se luce en la mesa. Precio: 495 pesos.

Fuente: La Nación - Sebastián Ríos.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales