Carrito
Finca Atos

Finca Atos



  • Finca Atos
  • Finca Atos
  • Finca Atos

Productos de Finca Atos

Vinos de Finca Atos

Finca Atos Cabernet Sauvignon
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Cabernet Sauvignon?
CONSULTANOS
Finca Atos Espumante
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Espumante?
CONSULTANOS
Finca Atos Malbec
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Malbec?
CONSULTANOS
Finca Atos Merlot
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Merlot?
CONSULTANOS
Finca Atos Reserva Cabernet Sauvignon
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Reserva Cabernet Sauvignon?
CONSULTANOS
Finca Atos Sauvignon Blanc
Finca Atos
¿Querés comprar Finca Atos Sauvignon Blanc?
CONSULTANOS

Historia

La historia de este proyecto se inicia en el año 2001 cuando, con la inquietud y la ilusión de plantar vides en la zona, comenzamos la búsqueda de tierras aptas para cultivo.

Luego de viajar muchos kilómetros y consultar a lugareños nos decidimos por el terruño más apto: una zona de suaves lomadas, pinares y arroyos, rodeada por las elevaciones rocosas de las sierras de Comechingones y de Achala donde se destacan los cerros Mesillas, Champaquí y Negro.

En este recorrido nos encontramos, en casas de campo, con parrales de más de 70 años, confirmando de esta manera las excelentes posibilidades de la zona.

Finca Atos debe su nombre al paraje en el que se encuentra: Atos Pampa, que en quechua significa Pampa de Zorros. El logo que nos identifica fue diseñado en 1954 por el antiguo propietario del lugar y donado por su hija para acompañar nuestro sueño.

Durante 3 años realizamos estudios de adaptación de cepas en una hectárea experimental, específicamente Chardonnay, Sauvignon, Cabernet, Malbec, Syrah, Merlot y Pinot Noir.

Los primeros vinos Finca Atos fueron elaborados en la vendimia 2006 en nuestra Bodega Atos Pampa, equipada con tanques de acero inoxidable con capacidad para 20.000 litros. Por su pequeña dimensión, una boutique de vinos.

En estos años de trabajo conjunto con el INTA Luján de Cuyo hemos tenido resultados destacados en la vinificación, como así también en el trabajo sobre el viñedo, donde han sobresalido algunas cepas, que por su crecimiento, adaptación a suelo, clima y vigor serán emblemáticas para la zona.