Formas de Pago
Bodegas > Ficha de la bodega

Cabernet de Los Andes

Origen Región Website
Argentina - Catamarca Norte: Valle de Fiambalá, Catamarca http://www.tizac-vicien.com/

Historia

La bodega de la empresa Cabernet De Los Andes S.A. está inserta dentro de la finca La Retama, antigua propiedad de la prestigiosa firma de bodegueros Grafiggna que implantaron viña en un lugar excepcional por las condiciones geográficas y naturales.

Conocidos problemas financieros y de estructura en la historia de la vitivinicultura Argentina hicieron que estos cultivos declinaran hasta que Cabernet De Los Andes asumiera su reconstrucción e iniciara nuevas plantaciones de uva fina.

La finca esta ubicada en la localidad de Fiambalá con una extensión de 2700 Ha. al pie de la cordillera de Los Andes en el límite entre la Provincia de Catamarca y la República de Chile a 1508 Mts. de altura sobre el nivel del mar.

El tipo de suelo y hábitat natural de carácter semi árido con precipitaciones anuales debajo de los 40 mm, sumado a la amplitud térmica entre la mañana y la noche, la existencia de agua superficial y de las napas inferiores hacen de esta zona una región ideal para la implantación de viñas de alta calidad tipo Merlot, Malbec, Cabernet, Bonarda, Tempranillo por solo nombrar las más conocidas.

Los viñedos de Cabernet De Los Andes están desarrollados en esas ricas tierras, la edad de los mismos es variable pero la mayor parte es de reciente implantación y con cepas totalmente renovadas.

La bodega es un nuevo y moderno edificio levantado sobre una de las calles de acceso a la finca y se desarrolla en una sola nave de 16 por 24 m2 aproximadamente de superficie con robustas paredes de 6 Mts. de altura y techo aislado contra la temperatura excesiva, a dos aguas aunque las lluvias son escasas.

Cuenta con aprovisionamiento de energía eléctrica de Edecat, empresa eléctrica que distribuye en la zona, tiene agua proveniente de pozo propio y de canal de riego además cuenta con acceso para vehículos mayores.

La finca esta vinculada a la red de transporte y tiene acceso a conexiones terrestres mediante líneas de automotores de pasajeros que conectan la localidad de Fiambalá con el resto del país. Una nueva carretera une Fiambalá con el paso San Francisco en la frontera con la República de Chile, haciendo factible el acceso a los puertos del vecino país sobre el Océano Pacífico, ubicación interesante para exportar a la costa Oeste de los EE.UU. y Canadá y a los países del extremo oriente en desarrollo económico sostenido.

El equipamiento de la bodega para atender al proceso de producción, consiste en maquinaria respaldada por fabricantes conocidos de las mejores marcas. Su tamaño está acomodado a las necesidades de la actual producción pero puede asumir sin mayores cambios mayores demandas.

Productos